A través de ellas, la compañía busca en primer lugar “sensibilizar a los alumnos de la importancia de la función de compras en la empresa”, explica Eric Mass, “ya que, aunque pocos serán los estudiantes que empiecen su carrera profesional en un departamento de compras, muchos se enfrentarán durante su carrera a compradores para vender sus soluciones o productos”. Y en segundo lugar, acostumbrar a los alumnos a realizar presentaciones frente un comité de dirección, “esos 20 minutos en los que hay que, no solo captar la atención de los directores de la empresa, sino también proponer escenarios de soluciones más que hacer ver problemas”.
Para envolver a los alumnos en un ambiente lo más profesional posible, Lowendalmasaï organiza la visita de responsables de Compras a la escuela. Empresas como Damm, Freudenberg o Saba intercambian con los alumnos impresiones acerca de las problemáticas que surgen en torno a las funciones de Compras y sus relaciones con los clientes internos.
“Estos encuentros son muy valorados por los alumnos que, a pocas semanas de comenzar su carrera profesional, establecen contactos con empresas reales, descubren cómo es el día a día de los departamentos de Compras y tienen la oportunidad de debatir con expertos de diferentes ámbitos”, resume Eric Mass.
Lowendalmasaï
Constituida en 1992, Lowendalmasaï emplea a 400 profesionales en 9 países: Alemania, Benelux, China, España, Gran Bretaña, Italia, Japón y Portugal. En España su portafolio supera los 150 clientes.
Lowendalmasaï es pionera en el sector de la consultoría de gestión y optimización de costes en diversas áreas de gestión: fiscalidad internacional, local, social, costes y compras estratégicas, financiación de la innovación y working capital. La consultora establece sus honorarios en función de resultados medibles y concretos que aportan una mejora clara en los procesos internos y en el rendimiento operativo de sus clientes.