Formación

LOS HACEDORES en Juvenalia-Dabadum del 4 al 8 de diciembre en Ifema, Campo de las Naciones, Madrid

Viernes 04 de diciembre de 2015

Talleres gratuitos de impresión 3D. Los niños y jóvenes serán los reyes de este puente invernal si se acercan hasta las instalaciones de la feria JUVENALIA-DABADUM. Del 4 al 8 de diciembre, podrán asistir a talleres gratuitos de impresión digital. Podrán crear los juguetes que no existen, los artilugios jamás soñados, las piezas nunca vistas... Podrán acercarse a la impresión en 3D, que abre un campo ilimitado de posibilidades a los soñadores y, también, a quienes son más prácticos, porque su aplicación se dirige, en estos momentos, a sectores tan diversos como la alimentación, la ingeniería, la medicina, la robótica, el arte, la música y... hasta la moda.



LOS HACEDORES, la primera escuela de España especializada en la formación de modelado e impresión 3D, ofrecerá, dentro de Juvenalia-Dabadum, LA FÁBRICA DE IDEAS, un aula abierta a todos aquellos -mayores y pequeños- que tengan la curiosidad de experimentar por sí mismos el proceso de diseño y fabricación de un objeto físico: desde la concepción de una idea, pasando por el modelado y creación de un archivo digital imprimible, hasta culminar en su materialización con una impresora 3D.

El aula de LOS HACEDORES en Juvenalia-Dabadum no se plantea como una clase tradicional con principio y fin, sino como un espacio en el que poder experimentar lo fácil que es traer una idea al mundo usando un software de modelado 3D gratuito llamado Tinkercad.

Tanto adultos como niños podrán dar rienda a su imaginación para crear un objeto que, además, podrán llevarse a casa sin coste alguno. Quien se acerque con una idea para ser plasmada en 3D tendrá espacio y tiempo para desarrollarla, y quien necesite soporte podrá contar con el equipo de Los Hacedores.

La educación es, precisamente, el eje principal del trabajo de LOS HACEDORES, que también ofrecen una plataforma de investigación y creación. La sencillez, la intuición y la conexión con el pensamiento creativo que ofrece Tinkercad, en combinación con una impresora 3D, ayudarán a personas que todavía ni lo imaginan a adentrarse en el fascinante mundo de la fabricación digital.