En un contexto actual, en el que la compra por internet continúa consolidándose y ganando terreno al comercio tradicional; se estima que en 2025 el 40% del consumo podría ser on line, según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones (ONTSI). Y en el cada vez más la gente busca nuevas formas para afrontar los gastos en general, y ahora en concreto los de Navidad, como el ahorro y flexibilidad en los pagos, Gedesco lanza Disfruting Shop, una fórmula de e-commerce para estimular el consumo retenido por la crisis. La novedad de este servicio, es que es la única plataforma multiproducto de venta on line con pago a plazos y sin intereses.
En este sentido Gedesco, empresa especializada en dotar de liquidez a empresas, ha dado un paso más con esta nueva línea de negocio dirigida al consumidor ofreciendo ventajas respecto a los sistemas tradicionales de compra: ahorro, flexibilidad en los plazos y comodidad. Según estimaciones de la compañía, su nuevo servicio le supondrá al consumidor un ahorro de entre un 14 a un 22 % en sus compras.
Para ello, la estrategia de Gedesco se ha basado en acuerdos directos, sin intermediarios, con el centenar de empresas comerciales que ofertan sus productos en la plataforma, entre los que contemplan los siguientes sectores: informática y electrónica, servicios, hogar, juegos y videojuegos, bebés, motor, ocio y aficiones, salud y belleza, alimentación, relojería y joyería.
Según Javier García, Director General de la compañía, “en estos tiempos de mayor gasto como es la Navidad se nos ha planteado la necesidad de buscar fórmulas para facilitar al consumidor sus compras navideñas. Todo ello con el objetivo de activar el consumo en pro de la reactivación económica para que podamos ir saliendo poco a poco de la crisis. Por ello, Disfruting Shop pretende dar todas las facilidades ajustadas a los presupuestos familiares y personales y se ha visto como el consumidor prefiere pagar a plazos. Hasta ahora el 75% de los consumidores de nuestra plataforma prefieren el pago a plazos.
Gedesco cierra el año con una nueva línea de negocio, de la financiación a empresas y autónomos, dando el salto al consumidor, para ello ha tenido en cuenta el cambio de mentalidad de la población y sus nuevos hábitos de consumo; el comprador se fija más en las oportunidades de pago a través de plazos y en la comodidad de hacer sus compras desde casa.