Nombramientos

Mª Helena de Felipe, presidenta de AFAEMME, premio Mediterráneo

María Helena de Felipe, presidenta de AFAEMME, en el momento de recoger el premio

En el marco de MedaWeek2016, la Semana Mediterránea de Líderes Económicos

Domingo 04 de diciembre de 2016
La Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME) ha entregado a la presidenta de AFAEMME (Association of Organisations of Mediterranean Businesswomen) el premio Mediterráneo por su contribución al empoderamiento de la mujer en la región europea.

La Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME) ha otorgado a la presidenta de AFAEMME, María Helena de Felipe, una distinción en reconocimiento a la labor que está realizando para fomentar el empoderamiento de la mujer en el área mediterránea.

Se trata del premio Mediterráneo que ASCAME otorga cada año a personalidades, empresas, fundaciones o entidades cuyas acciones tienen un impacto positivo en el desarrollo de la región y en la transmisión de valores. “En esta ocasión, entregamos el premio a María Helena de Felipe, como Presidenta de AFAEMME, por contribuir al desarrollo socio-económico de la región, en particular, mediante el empoderamiento de la mujer”, aseguran desde la organización.

La Asociación de Organizaciones de Empresarias del Mediterráneo es una federación de asociaciones empresariales que nació en 2002 en Barcelona y que actualmente cuenta con 51 organizaciones miembros de 24 países mediterráneos. Entre sus principales objetivos destacan el fortalecimiento de la igualdad de género, el empoderamiento económico de las mujeres, la promoción del espíritu empresarial y el fomento del acceso a las mujeres a puestos de toma de decisiones en la economía.

De Felipe ha recibido el premio en el marco de la MedaWeek 2016, la Semana Mediterránea de Líderes Económicos que celebra su décima edición en Barcelona del 30 de noviembre al 2 de diciembre. La entrega de los galardones, celebrada este miércoles en una ceremonia de gala, ha ido a cargo del Presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, el Sr. Miquel Valls y el Presidente de la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME), el Sr. Mohamed Choucair.

Las empresas Borges, Fundación Gas Fenosa, la Confederación General de Empresas de Marruecos y personalidades como Philippe de Fontaine Vive (antiguo VP del BEI) y Ghassan Aidi (Presidente de la Asociación Mediterránea de Hoteles y Restaurantes MH&RA), entre otros, también han sido galardonados en esta edición con un premio Mediterráneo.