Una experiencia única
Pero Tunateca Balfegó trasciende a la gastronomía y se erige como un espacio de experimentación y divulgación, un centro de aprendizaje que desarrollará una completa agenda de eventos, tales como catas, clases de cocina o ronqueo de atunes con el objetivo de difundir la cultura sobre este producto y los valores del Grup Balfegó en torno a él. Todo a disfrutar en un local cuyo interiorismo firma El Equipo Creativo, que ha recreado los bancos de atunes en el techo, las redes en el cortinaje que envuelve el comedor principal o la forma del lomo del animal en las mesas.
Tunateca Balfegó Espai Gastronòmic también difundirá el trabajo que realizan destacados chefs de todo el país con el atún rojo. El nuevo local será una plataforma capaz de actuar como prescriptor de sus restaurantes, una vez que los clientes hayan podido conocer el producto, su origen, la cultura alrededor de él además de degustarlo. De hecho, en el local se podrán catar diferentes propuestas ideadas por distintos chefs a partir de esta materia prima y con distintas técnicas y preparaciones.
Tunateca Balfegó Espai Gastronòmic es el primero de los espacios que el Grup Balfegó quiere ir expandiendo por distintas ciudades de los países en los que actualmente comercializa su producto.