La apertura de esta clínica, que se convertirá en la 18 de la compañía en la ciudad de Madrid, ha supuesto una inversión de alrededor de un millón de euros. Con ello, la inversión acumulada de Dentix en la Comunidad y en la ciudad de Madrid asciende a 17,5 MM y más de 8,5 MM respectivamente.
Para la puesta en marcha de la clínica, que contará con más de 460m2, Dentix ha recuperado la imagen original de la fachada del Palacio de la Prensa, que data de principios del siglo XX, mediante la eliminación de una estructura metálica que recubría la primera planta. Además, se han realizado un gran número de reformas interiores y estructurales para adecuar el local original a la nueva actividad.
En palabras de Marisa Rodríguez, directora general de Dentix, “Seguimos dando pasos para convertir a Dentix en la cadena dental de referencia en el mundo. Esta vez hemos apostado por una clínica en un edificio emblemático en la Gran Vía, que se convierte en nuestro buque insignia en la capital. Es un paso importante porque, de este modo, acercamos aún más la odontología de vanguardia a todos a la vez que estamos presentes en una de las calles más emblemáticas de la capital, junto a marcas de gran relevancia y reconocimiento. Se trata de un hito muy relevante para nosotros”.
Tecnología puntera y equipos especializados: odontología de vanguardia para todos
Fiel a su filosofía, la nueva clínica Dentix está equipada con tecnología de última generación, como el CAD-CAM o el TAC 3D, y ofrece un servicio completo dentro del propio centro. Para ello, la nueva clínica contará con un equipo multidisciplinar formado por 15 profesionales de amplia experiencia (un director de clínica, una directora médica, un subdirector de clínica, 4 odontólogos, un endodoncista, un ortodoncista, un cirujano, 2 auxiliares y dos recepcionistas) que estarán a disposición de todos los pacientes que acoja Dentix Gran Vía. Así, estos 15 nuevos trabajadores pasan a formar parte de los 5.232 que ya emplea la compañía, cerca de 1.000 en la Comunidad de Madrid.
Clínicas y método propio
Dentix es una empresa odontológica familiar, de capital 100% español, con un modelo de negocio diferente a otras cadenas y aseguradoras. El modelo de Dentix, basado en clínicas propias (nunca franquicias) y equipos de expertos especialistas en todas las áreas, ofrece odontología de vanguardia accesible a todo el mundo.
El modelo de clínicas propias permite eliminar los márgenes de intermediarios y mantener un control riguroso sobre la gestión de clínica, procesos y servicio al paciente. Además, la utilización de tecnologías vanguardistas de última generación, como son el CAD-CAM o el Tac 3D, ayudan a reducir los tiempos de tratamiento aumentando la satisfacción del paciente, reduciendo los costes y aumentando la recomendación de sus clínicas. Por otro lado, en todas las clínicas Dentix se utilizan materiales de las marcas más innovadoras del sector, como 3M, Dentsply y Voco, entre otras.