El pisco peruano es una denominación de origen con la que se nombra al destilado alcohólico de uvas que se produce en Perú desde finales del siglo XVI. Considerado uno de sus “productos bandera”, es la bebida típica de este país y está elaborada a partir del vino fermentado de ocho variedades de uvas. Muy pocos espacios en Madrid ofrecen en su carta una sección dedicada sólo a esta bebida y sus variaciones. Sasha Boom (Calle de Raimundo Fernández Villaverde 26), que apuesta por una cocina mestizaje que fusiona sabores, texturas e ingredientes exóticos, y tiene propuestas que tienen bastante influencia del sudeste asiático y Perú, ha elaborado una variada carta de piscos en distintas versiones para traer a Madrid este sabor peruano tan característico.
De la mano de su bartender Andrea Núñez, entre su selección destaca el popular cóctel peruano: el Pisco Sour, una bebida con notas cítricas y aromáticas, acompañadas de pequeños golpes dulces. Este combinado resulta ideal para disfrutar como aperitivo, acompañar o finalizar las comidas y cenas. Sasha Boom ofrece el Pisco Sour Clásico pero también las siguientes variedades:
Pasión Sour: al tradicional pisco sour, Sasha Boom le añade fruta de la pasión para darle un toque más suave y afrutado, con un resultado sorprendente al paladar para todos los fans de este cóctel peruano.
Además de estos combinados, Sasha Boom prepara otras propuestas realizadas a base de pisco:
Para la elaboración de todos estos cócteles, Sasha Boom utiliza sus propios macerados, lo que otorga un valor y sabor especial a cada uno de ellos. Destaca su pisco macerado en hibiscus o su pisco macerado en jengibre. El restaurante dispone además, de otros macerados propios que se usan para la mezcla de ingredientes en los combinados o que se ofrecen como chupitos a sus clientes, realizados con ron, vodka, ginebra o aguardiente.
Degustar un pisco con sus distintas reinterpretaciones en Sasha Boom es toda una experiencia, no sólo por tratarse de la bebida típica de la cultura peruana, sino por ser uno de los pocos restaurantes de Madrid que lo elaboran. Sasha Boom confecciona sus cócteles de pisco con la máxima calidad tanto en ingredientes, batida, servido y decoración, consiguiendo el equilibrio perfecto. El maridaje de estos combinados con sus platos, no deja indiferente ni siquiera a los paladares más exigentes.