La edición 2021 del Campeonato del Mundo de F1 comenzó ayer domingo 28 de marzo con el Gran Premio de Baréin. Al volante del C41, presentado en Varsovia el pasado mes de febrero, estará el acreditado dúo italo-finlandés Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen, cuyos trajes de carreras lucirán las siglas GTA y GTAm, para representar un proyecto que se inspira en el Giulia Gran Turismo Alleggerita de 1965, un automóvil que cosechó muchos éxitos en los circuitos de todo el mundo.
El proyecto Giulia GTA se ha beneficiado enormemente de la asociación con el equipo suizo, utilizando los conocimientos de Sauber Engineering en la creación de prototipos y el desarrollo de componentes de fibra de carbono con un impacto aerodinámico decisivo: el nuevo paragolpes delantero, los faldones laterales, el difusor, el alerón GTA y el aerowing GTAm.
Los dos pilotos también han contribuido activamente al desarrollo del proyecto, llevando a cabo una sesión de prueba en el Balocco Proving Ground. Kimi y Antonio se han centrado en las soluciones específicas adoptadas en cuanto a aerodinámica y maniobrabilidad, analizando en profundidad todos los cambios realizados en el vehículo e informando de sus sensaciones en la pista al equipo de ingenieros, para evaluar de forma conjunta los efectos en la dinámica del vehículo y completar su puesta a punto.