Empresas

“Proyecto Consolida”, una cita para afianzar los retos de los sectores de la construcción y la energía y fomentar alianzas entre empresas

Lunes 07 de marzo de 2022
El Cluster de la Construcción y Afines de Extremadura y el Clúster de la Energía de Extremadura van a celebrar las jornadas “Proyecto Consolida” en Extremadura, concretamente en Cáceres el próximo viernes 11 de marzo de 2022 en la sede de COADE, en la que se reunirán medio centenar de profesionales del sector. id:81648

Es un proyecto dedicado a fomentar la energía, la rehabilitación energética y construcción sostenible en Extremadura “porque son actividades que contribuyen a luchar contra el cambio climático y fomentan el empleo y el desarrollo sostenible en nuestra región”, argumenta Vicente Sánchez, presidente del Clúster de la Energía en Extremadura. “Además de ser sectores prioritarios en los fondos de recuperación de la Unión Europea”, complementa Juan Manzano, presidente del Clúster de la Construcción y Afines de Extremadura, ambos organizadores de este evento.

Con la celebración de estas jornadas se busca favorecer las relaciones empresariales y generar oportunidades comerciales a las empresas de los sectores participantes, así como debatir sobre soluciones técnicas innovadoras aplicadas a la construcción sostenible y la eficiencia energética en la región. No serán los únicos objetivos que se persigan con la celebración de estas jornadas en las que se pone en valor el trabajo conjunto de asociaciones como Pymecon y el Clúster de la Energía de Extremadura. “Esto es un ejemplo de que trabajando de forma conjunta se pueden lograr mejores beneficios para nuestros sectores además de facilitar nuevas incorporaciones de socios a ambas asociaciones”, explican los organizadores. Asimismo, quieren fortalecer su papel como entidades tractoras en sus sectores.

El evento, que tendrá lugar el 11 de marzo en la sede de COADE en Cáceres, contará con la presencia de los directores generales de Arquitectura y Calidad de la Edificación, D. Alfonso Gómez, e Industria, Energía y Minas, D. Samuel Ruíz, de la Junta de Extremadura, el Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura D. Juan Antonio Ortiz, así como los presidentes de las entidades organizadoras: el Clúster de la Construcción y Afines de Extremadura, y el Clúster de la Energía de Extremadura. Una vez inaugurado por ellos se continuará con el desarrollo el programa en el que se enmarcan la presentación de soluciones técnicas innovadoras aplicables a los sectores de la construcción sostenible y la eficiencia energética, herramientas de financiación para PYMES y autónomos de la construcción y la energía, posteriormente se presentarán casos de éxito y finalizarán las jornadas con la presentación por parte de Pymecon de la plataforma LICITACON y del COADE de la OAIR Oportuidad y reto de la rehabilitación integral de edificios.

La jornada ‘Proyecto Consolida’ están organizadas por el Clúster de la Construcción y Afines de Extremadura, el Clúster de la Energía de Extremadura y cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (COADE) y la financiación de la Junta de Extremadura.

TEMAS RELACIONADOS: