El divorcio de mutuo acuerdo se puede solicitar por ambos cónyuges a la vez o por uno de ellos con el permiso del otro conforme el artículo 87 del Código Civil. Este artículo aclara que: “Los cónyuges también podrán acordar su divorcio de mutuo acuerdo mediante la formulación de un convenio regulador ante el Secretario judicial o en escritura pública ante Notario, en la forma y con el contenido regulado en el artículo 82, debiendo concurrir los mismos requisitos y circunstancias exigidas en él. Los funcionarios diplomáticos o consulares, en ejercicio de las funciones notariales que tienen atribuidas, no podrán autorizar la escritura pública de divorcio”.
Pinchando en contacte con nuestros abogados podemos ponernos en comunicación con estos abogados especialistas en divorcios en Málaga y empezar con los trámites.
Ya solo queda esperar un par de meses para convertirnos en divorciados. Los abogados también se cercioran de que el juzgado notifique la disolución del matrimonio al Registro Civil y se inscriba.
Un divorcio amistoso es aquel en el que ambos trabajan juntos para alcanzar un resultado favorable. En lugar de intentar ganar tiempo o perjudicar al otro, los dos se comprometen y trabajan para obtener el mejor resultado. Alcanzar este alto nivel de madurez emocional no siempre es fácil, pero es posible.
Aunque el divorcio suele ser un proceso doloroso y difícil, es posible divorciarse de forma amistosa con esfuerzo y compromiso por ambas partes. Muchas parejas afrontan el proceso de divorcio con ira, resentimiento y necesidades y expectativas insatisfechas en su matrimonio. Esto es lo que a menudo impulsa a las parejas a crear conflictos en el proceso de divorcio, en lugar de crear una atmósfera amistosa mucho más beneficiosa.