Toda la información relativa al proyecto y cómo participar es accesible en este link.
Valiéndose de su experiencia en la formación académica y el acompañamiento para personas con discapacidad que querían emprender, Fundación Prevent intensificó su trabajo de apoyo a Emprendedores con Discapacidad (EcD) lanzando en noviembre de 2020 la aceleradora Powernauts, una iniciativa que nace con el propósito de poner en valor el autoempleo y acompañar a los EcD en la fase de aceleración, cerrando con esta nueva iniciativa el ciclo completo del proceso emprendedor para personas con discapacidad. Según datos del CERMI, durante el 2019 hubo incremento del 9,4% en el número de personas con discapacidad que se dieron de alta como autónomos.
A través de un proceso de innovación interna, se diseñó un programa de aceleración ajustado a la realidad de las iniciativas de autoempleo y/o emprendimiento, con el triple enfoque hacia el crecimiento profesional, personal e interpersonal de los EcD, que da respuesta a necesidades específicas no resueltas o no contempladas en el actual ecosistema emprendedor.
Los proyectos acelerados en las dos primeras ediciones pertenecen al sector de la hostelería, salud y bienestar, marketing, tech mobility y gestión documental. l incremento de clientes, facturación y salario son los principales KPI´s para medir el nivel de aceleración. En el caso de Psicopartner - centro de psicología clínica - el incremento de facturación anual fue del 86%. La campaña navideña de Balenalena – galletas y dulces corporativos – triplicó las ventas de la anterior.
En palabras de Montse Moré, directora de Fundación Prevent: “apoyamos propuestas que permiten en primera instancia consolidar proyectos de autoempleo y en un segundo plazo crear empleo, preferentemente entre personas con discapacidad. Para lograrlo, nos centramos en fortalecer a la persona, en hacer sostenible su negocio y en establecer las bases para crear su red de contactos”.