www.economiadehoy.es

MyDataMood: pagar suscripciones con datos personales y cuidar la huella digital

MyDataMood: pagar suscripciones con datos personales y cuidar la huella digital
Ampliar
viernes 04 de junio de 2021, 08:41h
Los usuarios digitales a partir de ahora tendrán el control absoluto de sus datos personales. Podrán decidir con qué empresas quieren compartirlos a través de la plataforma de MyDataMood dependiendo de su perfil de consumidor. id:72507
MyDataMood nace con el objetivo de revolucionar el ecosistema de la gestión de datos personales a través de la Inteligencia Artificial Explicable. Es la startup tecnológica española que ha desarrollado una plataforma que permite a los usuarios digitales decidir qué hacer o cómo utilizar sus datos personales y evitar que sean los Databrokers quienes los gestionen de forma opaca como hasta ahora.

La solución se basa en una plataforma que bajo los principios de privacidad y absoluta transparencia, permite a los usuarios registrarse y decidir de forma consciente qué datos sobre su perfil de consumidor quieren compartir y con qué sectores quiere relacionarse.

“Vivimos un nuevo paradigma y no hay vuelta atrás; el empoderamiento de los usuarios implica que seamos del todo conscientes del valor que tienen nuestros datos y podamos usarlos como moneda de cambio.” Afirma María Adelina Lucas-Torres, CEO de MyDataMood.

Gracias a esta plataforma, los usuarios empiezan a tener presencia consciente en la economía del dato. Por primera vez, los usuarios podrán disfrutar durante 3 meses de contenido premiumen vez de abonando la suscripción, con la cesión de sus datos personales.

Actualmente en España hay 11’5 MM de usuarios digitales (40% del total de población mayor de 18 años puesto que son usuarios digitales activos), sólo en torno al 15 % de los usuarios están satisfechos con la publicidad que les impacta. Gracias a esta solución, serán los propios usuarios quienes indiquen cuáles son sus necesidades actuales o a medio plazo y será esa la información que reciban. A los 3 meses cada usuario podrá renovar el modelo dejando más datos en su cuenta personal o modificando los intereses que tenía por necesidades nuevas a cubrir. Cada vez que una marca se interesa por un usuario, este recibe un mail informando que va a ser contactado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios