www.economiadehoy.es

Nace Báculum, una startup social que encuentra la residencia ideal para nuestros mayores

Nace Báculum, una startup social que encuentra la residencia ideal para nuestros mayores
Ampliar
viernes 12 de abril de 2019, 12:20h
Báculum es una solución personalizada para encontrar la residencia más adecuada a las necesidades de cada persona mayor. id:44253
Nace Báculum Mayores, la solución que encuentra la residencia adecuada para cada persona mayor. Está formado por un equipo innovador de especialistas, desarrolla soluciones únicas y personalizadas para cada usuario de forma gratuita, de modo que es el punto de contacto entre las familias y las residencias de mayores de calidad. De este modo, encuentra la residencia más adecuada para cada mayor, apoya a las familias en gestiones de ingreso y financiación y realiza un seguimiento de la estancia para asegurar la excelencia en la atención.

El equipo fundador de esta iniciativa está formado por Pablo Onieva y Pablo Otero -Los Pablos-. Emprendieron en 2018 el sueño de revolucionar el sector de la tercera edad en España. En esta línea, han indicado que “existía cierta desconfianza hacia las residencias después de años de escándalos sobre malos cuidados y demandas de familiares”. Para solucionar esta situación, Báculum permite “elegir la mejor opción para cada persona mayor y hacer un seguimiento durante la estancia”.

Báculum Mayores cuenta con una amplia red de residencias de calidad, cuya diversidad permite atender, de forma personalizada, cualquier situación. En este línea, los Pablos han resaltado que “cada caso es un mundo”. Han explicado que “un mayor en una fase avanzada de Alzheimer requiere de una atención 24h, mientras que un mayor con una reciente fractura de cadera necesita una estancia temporal intensiva en rehabilitación para recuperar, lo antes posible, la movilidad y volver a su casa”. Gracias a Báculum, algunas residencias centradas en la atención personalizada, que se veían amenazadas por la dura competencia de los grandes grupos extranjeros, ven su rentabilidad crecer gracias a la llegada de los Mayores Báculum.

Cómo funciona Báculum

Báculum, denominada así por el apoyo que ofrece a sus mayores, tiene un funcionamiento sencillo. Una vez recibida una solicitud de una familia a través de su web, uno de sus especialistas evalúa la situación, de forma personalizada, para seleccionar el centro que mejor cubra las necesidades del mayor y requerimientos de los familiares. Tras presentar a la familia las mejores opciones y asesorar en la elección de los servicios óptimos, se llevará a cabo un ingreso guiado para evitar problemas futuros. Una vez el mayor ha ingresado en el centro, Báculum activa un seguimiento de la estancia para monitorizar su bienestar y la tranquilidad de la familia.

El origen de la idea

Los Pablos se conocieron en el reputado bootcamp de programación Ironhack, en Madrid. Ambos, con un gran espíritu emprendedor, habían detectado por sus vivencias personales la falta de personalización de los servicios en el sector de las residencias de mayores. Les tomó 6 meses de análisis encontrar la fórmula perfecta para cambiar el sector al ofrecer lo que todos queremos para nuestros mayores: bienestar, atención y un programa de servicios personalizados. En esta línea, Pablo Otero, ex M&A, ha recordado que “barrimos cada esquina del sector de residencias a nivel mundial para encontrar un modelo que pudiera servir de solución a la problemática de las residencias en España, con foco en el bienestar del mayor y su familia”.

Presente y futuro

Hoy, Báculum es un proyecto real que ya ha encontrado una solución a centenares de personas mayores en toda España. Además, su amplia red de residencias les permite asignar a cada mayor la opción que mejor cubra sus necesidades. Por el momento, Báculum tiene en su cartera centros especializados en Madrid, Valladolid, Badajoz, Toledo y Asturias, pero planea ocupar todo el territorio español para finales de 2019 y, posteriormente, traspasar fronteras.

Pablo Otero

Tras realizar sus estudios de ADE en el IE, orientó su carrera profesional hacia las finanzas y la estrategia, trabajando en Fusiones y Adquisiciones. Dos veces finalista regional del desafío empresarial Bill Clinton Global Initiative, es un convencido del emprendimiento social.

Pablo Onieva

A pesar de haberse licenciado en Industriales en el ICAI, siempre tuvo un marcado espíritu emprendedor. Con 23 años ya había facturado 250 mil euros con una empresa textil. Antes de fundar Báculum, pasó por la startup TIMPIK donde tuvo responsabilidades de ventas y marketing digital. Después fue partícipe de los inicios de Ironhack, donde se especializó en growth hacking y desarrollo de negocio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.