www.economiadehoy.es

De Madrid al Espacio

Nace el grupo local de Women in Aerospace Europe (WIA-E) en Madrid

Rocío García, responsable de las actividades de Thales Alenia Space en España.
Ampliar
Rocío García, responsable de las actividades de Thales Alenia Space en España.
miércoles 24 de marzo de 2021, 10:59h
WIA-E promueve iniciativas muy variadas para servir estos objetivos y varias de ellas facilitan la red de contactos entre los miembros que están repartidos por multitud de organizaciones y países europeos. id:69798
WIA-Europe es una asociación sin ánimo de lucro que promueve la visibilidad y el liderazgo de las mujeres en el sector aeroespacial. También tiene como objetivo promocionar este sector en la sociedad y mostrar lo apasionante que es a las nuevas generaciones para que se animen a formar parte de él.

WIA-E promueve iniciativas muy variadas para servir estos objetivos y varias de ellas facilitan la red de contactos entre los miembros que están repartidos por multitud de organizaciones y países europeos.

WIA-Europe cuenta con 16 grupos locales en ciudades europeas donde hay una presencia considerable de actividades e industria espaciales. Los grupos locales facilitan que los miembros de la asociación puedan participar presencialmente (y en estos tiempos on-line) en actividades de interconexión profesional (networking), formaciones, conferencias...

El grupo local de Madrid arranca gracias al entusiasmo y energía de casi 50 participantes, tanto mujeres como hombres pertenecientes a diversas empresas e instituciones del sector espacial con presencia en nuestra región Airbus, Alter Technology, CDTI, Crisa, ESA, GMV, Iberespacio, Ineco, Isdefe, Lidax, Sener y Thales Alenia Space.

La diversidad de experiencias, edades y perfiles profesionales nos permite poner en común las diferentes visiones y puntos de vista para afrontar los desafíos del sector espacial y proponer iniciativas que interesen a un gran número de personas.

Las actividades que se van a desarrollar son, entre otras la promoción de las carreras STEM y la educación, haciendo énfasis en los campos directamente relacionados con el sector aeroespacial, como cambio climático, los drones para el rescate, la búsqueda y el salvamento por medio de satélites, la asistencia a personas discapacitadas, etc.

Para llevar a cabo estas actividades se organizarán jornadas educativas, conferencias, mesas redondas, difusión en colegios y universidades, participación en ferias de empleo. También se realizarán entrevistas para la promoción de los modelos femeninos en el sector aeroespacial.

WIA-Europe cuenta también con 25 miembros corporativos y organizaciones asociadas. Los miembros corporativos construyen la columna vertebral financiera de la asociación y son un factor estabilizador clave para implementar este proyecto. Varias empresas han apoyado la creación del grupo local de Madrid, Airbus, Alter Technology, GMV, Thales Alenia Space y organismos como el INTA, Isdefe y TEDAE.

El próximo 15 de abril tendrá lugar la inauguración oficial de las actividades de WIA-E en Madrid con un evento on-line.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios