www.economiadehoy.es
Natixis, único coordinador ‘verde’ de la financiación de Kincardine, el mayor parque eólico flotante del mundo

Natixis, único coordinador ‘verde’ de la financiación de Kincardine, el mayor parque eólico flotante del mundo

miércoles 24 de junio de 2020, 13:20h
Natixis ha actuado también como uno de los principales mandated lead arrangers, aseguradores y colocadores de la transacción, que se cerró el12 de junio de 2020. id:60041
Natixis ha actuado como único coordinador del préstamo ‘verde’ para la financiación de 380 millones de libras esterlinas para Cobra Instalaciones y Servicios S.A. ("Cobra") del proyecto Kincardine Offshore Windfarm Limited ("Kincardine"). El proyecto comprende la construcción de un parque eólico marino flotante de 50 MW, situado al sudeste de Aberdeen (Escocia), que será el mayor parque eólico marino flotante del mundo cuando esté terminado.

Natixis ha actuado también como uno de los principales mandated lead arrangers, aseguradores y colocadores de la transacción, que se cerró el12 de junio de 2020.

Kincardine contará con 6 turbinas (una de 2 MW y cinco de 9,5 MW, todas ellas suministradas por MHI Vestas), instaladas en estructuras flotantes semisumergibles diseñadas por la compañía Principle Power, y situadas en aguas con profundidades que oscilan entre los 60 y 80 metros. Se espera que el proyecto esté en pleno funcionamiento en el cuarto trimestre de 2020.

Mediante el proceso de certificación gestionado por Natixis, la financiación ha obtenido la etiqueta ‘Certificado de Bonos Climáticos’ otorgada por la Iniciativa de Bonos Climáticos (CBI). Vigeo Eiris ha ejecutado el mandato de verificación de los criterios de energía renovable de generación marina. Estos criterios científicos aseguran que el préstamo certificado es consistente con el límite de calentamiento en 2 grados del Acuerdo de París. Cobra ha encargado a Natixis que lleve a cabo el proceso de certificación. En el marco de la certificación, Cobra informará periódicamente sobre la adhesión del proyecto a los indicadores clave de rendimiento (KPIs) definidos de conformidad con las directrices del CBI.

Jean Philippe Adam, Director General en España y Portugal de Banca Corporativa y de Inversión de Natixis, dijo: "Natixis está encantado de apoyar a su importante cliente Cobra en esta histórica transacción que confirma el liderazgo de Natixis en la financiación verde, social y de sostenibilidad".

Sean Kidney, CEO de Climate Bonds Initiative, añade que "esta es la primera Certificación de Bonos Climáticos de un proyecto eólico flotante en alta mar, por lo que hay que felicitar tanto a Cobra como a Natixis por su innovación y liderazgo. Es una transacción a escala mundial que constituye un claro indicador del enorme potencial de inversión que existe en el sector de la energía eólica flotante".

Emilie Beral, directora Ejecutiva de Métodos, Innovación, Calidad y Mercados de Emisores de Vigeo Eiris dijo "Nos enorgullecemos de haber proporcionado la verificación del CBI para este proyecto histórico. Demuestra bien cómo se puede aprovechar la financiación para lograr los objetivos del Acuerdo de París sobre el clima".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios