www.economiadehoy.es

Naxan celebra su décimo aniversario consolidada como la consultora de referencia para negocios comerciales en África

Eduardo Sanzol, presidente de Naxan, con delegados comerciales.
Ampliar
Eduardo Sanzol, presidente de Naxan, con delegados comerciales.
miércoles 20 de febrero de 2019, 09:15h
En la actualidad cuenta con seis delegaciones en el continente, desde las cuales ofrece servicios de internacionalización en 14 países. id:42110
Naxan, la consultora especializada en procesos de internacionalización en África, celebra este año 2019 su décimo aniversario alcanzando la cifra de 100 proyectos desarrollados para compañías españolas en el continente africano. Además, la empresa con sede en Navarra acaba de abrir su sexta delegación comercial propia en África, hecho que la convierte en la consultora nacional con más especialización y recursos en la zona.

“En el 2009, por nuestra experiencia previa, sabíamos que África era un continente con mucho potencial al que nuestras empresas no acudían por incertidumbre, desconocimiento o idiomas. A lo largo de estos años hemos establecido una metodología de trabajo para facilitar la actividad comercial en países fundamentalmente del África Subsahariana y, a día de hoy, ya hemos logrado que un centenar de empresas e instituciones hayan desarrollados proyectos que, en la mayoría de los casos, han sido muy exitosos”, afirma Eduardo Sanzol, presidente de Naxan.

La creación de una red comercial propia en seis países (Senegal, Sierra Leona, Ghana, Nigeria, Angola y Kenia) ha jugado un papel fundamental para garantizar la rentabilidad y la eficacia de los proyectos. “Disponer de un equipo físico formado por excelentes profesionales en la zona es un gran aval para nuestros clientes. Nosotros trabajamos para grandes compañías y para pymes, y todas ellas exigen los más altos estándares de calidad y seguridad. Mediante estos delegados tenemos un knowhow muy potente que nos permite asesorar de manera muy eficaz a nuestros clientes. Desde estas seis sedes ofrecemos una cobertura que se extiende a 14 países”.

Gestionar el departamento de internacionalización de una compañía, identificar y seleccionar socios o distribuidores, mapear el mercado para identificar proyectos deinterés o preparar licitaciones son algunos de los múltiples servicios que Naxan ofrece a sus clientes.

África, un presente con mucho futuro

Sectores como la construcción, la alimentación o la agroindustria son hasta ahora los principales beneficiarios de la labor de Naxan en África, un continente en constante expansión tanto por habitantes como por crecimiento económico. En la actualidad es el continente con el mayor número de habitantes menores de 30 años y, según un informe del Banco Mundial, tiene una tasa prevista de crecimiento del 3,4% en 2019 y del 3,75 en 2020-2021.

“Dentro de lo extenso que es el país nosotros detectamos especial interés en los países del África Subsahariana, que aglutinan el 13% de la población mundial. Países como Angola, Senegal o Kenia se antojan claves en los próximos años por su constante crecimiento y necesidades en energía, construcción… En Naxan seguiremos enfocados a conocer este interesante continente para trasladar a las empresas españolas las excelentes oportunidades que ofrece”, concluye Sanzol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.