www.economiadehoy.es

¿Necesitas un abogado para el divorcio?

¿Necesitas un abogado para el divorcio?
Ampliar
jueves 28 de octubre de 2021, 20:48h
Hoy en día son muchos los matrimonios que se disuelven por diferencias irreconciliables entre los cónyuges, dando lugar al divorcio como instrumento legal que pone fin al vínculo entre la pareja. id:77321

Contactar un abogado que realice este tipo de gestiones de manera eficiente y dentro de los límites de tiempo esperados por el cliente, ahora es posible.

¿Qué despacho de abogados puedo consultar?

En ABOGA2 puedes encontrar abogados de divorcios cualificados en Madrid, para ayudarte a gestionar los trámites necesarios con este tipo de requerimientos legales, ya que cuentan con un equipo de especialistas en Derecho de familia, específicamente en divorcios y separaciones.

Este despacho de abogados ofrece los servicios de:

  • Divorcios y separaciones, se encargan de orientarte durante todo el proceso, tanto en divorcios de mutuo acuerdo como contenciosos.
  • Custodia compartida, solicitan la obtención de la custodia compartida, para la tranquilidad del cliente, incluso progresiva cuando se da en casos con bebés.
  • Modificación de medidas, solicitan la modificación de medidas en aquellos casos donde la situación económica y laboral del cliente cambia.
  • Liquidación de gananciales, puedes contar con su asesoría en ese aspecto, la cual representa la repartición de los bienes con la expareja.

¿Cómo es posible contactar con ellos?

Puedes solicitar una cita por vía telefónica o enviar una solicitud desde el portal, con tan solo rellenar el formulario, colocar tu nombre, teléfono, email y comentarios del trámite que necesitas gestionar.

De igual manera, tienes la posibilidad de solicitar una cita para una consulta online utilizando:

  • WhatsApp, donde puedes realizar una videollamada utilizando la plataforma de esta aplicación.
  • Skype, donde puedes realizar llamadas, chats y videoconferencias, desde el lugar donde te encuentres, en cualquier parte del mundo.
  • Facetime, si posees un dispositivo Apple puedes utilizar esta aplicación para realizar la consulta.
  • Email, si lo deseas puedes enviar un correo con la solicitud a gestionar.

¿Qué tipo de divorcio se puede gestionar?

Para poner fin al vínculo matrimonial de la pareja, existen distintos procedimientos legales en materia de divorcios, cada cliente puede elegir el que mejor se adapte a sus necesidades particulares. En ABOGA2 es posible contar con asesoría y asistencia para gestionar el tipo de divorcio, ya que cuentan con profesionales en la materia que tienen amplia experiencia en:

  • Divorcio mutuo acuerdo: es el trámite legal más sencillo y económico de realizar, donde ambos cónyuges están de acuerdo en finalizar el vínculo matrimonial de manera cordial y amistosa, llegando a un convenio sobre las medidas, sin la necesidad de llegar a juicio.
  • Divorcio contencioso: se presenta cuando los cónyuges no pueden llegar a un convenio o acuerdo satisfactorio para ambas partes, siendo necesaria la intervención de un juez que evalúe la propuesta de cada uno de los involucrados en un juicio, pudiendo decidir las medidas a tomar para la disolución del vínculo sentimental.
  • Divorcio exprés: si los cónyuges desean un procedimiento rápido y sencillo de gestionar, desde el año 2015 se aprobó la “Ley de divorcio express”, la cual permite la disolución del vínculo matrimonial de manera rápida, siempre y cuando hayan transcurrido 3 meses desde que se contrajo el matrimonio, sin la existencia de hijos en común menores de edad. Para tal fin deberán presentar ante un notario el acuerdo o propuesta, de forma que se comprobará que se ajuste a la normativa establecida.

¿Es el divorcio la mejor solución?

Permanecer en un matrimonio donde los problemas y desacuerdos están a la orden del día, no es a lo que se aspira con la unión de los cónyuges, ni el ambiente apropiado para los hijos.

Si bien, no se piensa en el divorcio como opción cuando decides casarte, en muchos casos donde las diferencias son irreconciliables, constituye la mejor y más acertada decisión que puede tomar una pareja.

Recobrar la tranquilidad y el equilibrio emocional tras pasar por un proceso de convivencia en pareja incómodo, es lo esperado, ya que muchas veces las expectativas cambian con el paso del tiempo, y el divorcio puede ser lo más sano para los involucrados, permitiéndoles tomar caminos por separado, lo cual les permitirá rehacer su vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios