www.economiadehoy.es

Nexus Energía refuerza su capital incorporando al grupo industrial cotizado japonés Sojitz

Nexus Energía refuerza su capital incorporando al grupo industrial cotizado japonés Sojitz
Ampliar
martes 14 de septiembre de 2021, 08:45h
La operación se ha estructurado como una ampliación de capital en donde Sojitz obtendrá una participación minoritaria relevante en Nexus Energía. id:75811
Tras el lanzamiento de su propio fondo de titulización el pasado mes de julio y la renovación de su financiación sindicada en agosto, Nexus Energía ha anunciado un acuerdo con el conglomerado japonés Sojitz para que este entre a formar parte de su accionariado.

La ampliación de capital se produce como resultado del proceso competitivo que lanzó Nexus Energía hace meses de la mano del banco suizo Mirabaud. Un proceso que levantó un enorme interés entre compañías industriales e inversores financieros, confirmando el posicionamiento estratégico de la compañía y la confianza en su plan de negocio en donde en 2024 espera llegar a 30 TWh de energía gestionada y alcanzar una facturación de 1.800 millones de euros.

La operación se ha estructurado a través de una ampliación de capital, en donde los fundadores de Nexus Energía continuarán en el accionariado y Sojitz se incorpora con una participación minoritaria relevante. Ambos socios comparten una clara vocación industrial y de permanencia a largo plazo. Se espera que la operación se cierre antes de final de año.

La incorporación de Sojitz demuestra su confianza en la estrategia de Nexus Energía para consolidar su crecimiento y afianzar su liderazgo entre las comercializadoras independientes. La operación permitirá dinamizar su plan de negocio creando sinergias relevantes en aspectos clave como, entre otros: potenciar el desarrollo del autoconsumo; firma de acuerdos de compra de energía a largo plazo (PPAs); incremento del volumen de energía a representar en mercado; apoyo para la expansión en comercialización de energía para el segmento doméstico y en el proceso de internacionalización.

Actualmente, Sojitz se encuentra a nivel global haciendo una fuerte apuesta en energía sostenible y reducción de emisiones de dióxido de carbono. En Nexus Energía, invertirá a través de su filial europea Sojitz Europe, en donde conjuntamente con Nexus Energía esperan continuar creciendo de manera relevante en los próximos años. El Chief Operating Officer (COO) de Sojitz, Masakazu Hashimoto, declaró que: “Sojitz se compromete a apoyar el crecimiento de Nexus Energía y el desarrollo exitoso de su plan de negocio. Junto con Nexus Energía, nuestro objetivo es contribuir en avanzar hacia una sociedad libre de carbono, no solo mediante el suministro de energía 100% verde, sino también mediante la prestación de servicios de valor añadido, como el autoconsumo solar y servicios de eficiencia energética que apoyarán el desarrollo de una sociedad verde en España.”

El Consejero Delegado de Nexus Energía, Oriol Xalabarder, ha destacado que: “Esta operación reafirma a Nexus Energía como una de las compañías líderes del segmento de comercializadoras de energía independientes, preparando a Nexus Energía para afrontar los retos de la Transición Energética y permitiéndonos acelerar nuestro crecimiento en las diferentes áreas de negocio y países donde estamos presentes. Estamos muy ilusionados de llevar a cabo este proyecto de la mano de un socio internacional con experiencia en el sector de energía como Sojitz y muestra su confianza en nuestra hoja de ruta para los próximos años”.

El banco suizo Mirabaud, con amplia experiencia en operaciones corporativas, ha actuado como asesor financiero en exclusiva de Nexus Energía. Los despachos de abogados Alonso y García Abogados, CMS Albiñana & Suárez de Lezo, junto con el abogado Jacinto Planas Ros han actuado como asesores legales de Nexus Energía, mientras que por parte de Sojitz ha sido asesorado por el despacho internacional Ashurst.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios