www.economiadehoy.es
¡No te arriesgues! Descubre si tu empresa necesita una auditoría
Ampliar

¡No te arriesgues! Descubre si tu empresa necesita una auditoría

jueves 17 de octubre de 2019, 13:52h
El modelo económico que vivimos actualmente es cambiante, sometido a la aparición continua de nuevos mercados y la práctica desaparición de otros. Ante un panorama como este, sobrevivir como empresa no es tarea fácil. id:50977
Ofrecer un servicio muy bueno no es suficiente, ya que hoy en día es imposible manejar toda la información existente, y además, es fácil que haya empresas en una clara posición de ventaja con respecto a la nuestra. Así las cosas, hay que aportar un valor añadido.

Pues bien, una de las formas de conseguirlo es ofreciendo absoluta transparencia, lo que se logra sobre todo sometiendo la empresa o grupos de empresas a una auditoría contable.

¿Cuáles son las ventajas de realizar una auditoría empresarial?

Contratar a un auditor de cuentas tiene ventajas evidentes, de entre las cuales, obviamente la principal es que realizar una auditoría contable-fiscal permite aclarar dudas sobre: gastos, normativa actual y los costes que se pueden eliminar o minimizar en la empresa. A su vez esto da confianza a terceros en la misma.

No obstante, esta es tan solo una parte del trabajo que hacen en consultoras como AOB Auditores, donde también se informa a los clientes sobre las amenazas, incertidumbres y fluctuaciones que se van produciendo en el mercado.

Para asegurarse de recibir los mejores servicios de auditoría es fundamental buscar una empresa cuya trayectoria sea garante de que inspira la máxima confianza, como es el caso de estos auditores Madrid.

Otra ventaja importante de contratar a un auditor de cuentas es que suelen ofrecer servicios complementarios que pueden dar asesoramiento llegado el momento de realizar intercambios, y también pueden valorar activos e incluso empresas completas, a través de una investigación en profundidad. En ningún caso el auditor podrá llevar la contabilidad de la empresa auditada.

¿Qué hacen los distintos tipos de auditores?

Actualmente existen distintos tipos de auditores. Los auditores contables y fiscales se encargan de mantener a los clientes al día en todo lo que guarda relación con la normativa actual. Resulta fundamental tener en cuenta estas variaciones en la legislación, ya que pueden afectar al negocio tanto de forma positiva como negativa.

El auditor contable fiscal también informa sobre las acciones que vulneran la ley y que se pueden evitar. Hay auditores también que trabajan en el ámbito de las transacciones, y que son conocidos como auditores administrativos. Su trabajo es similar al de un perito, en la medida en que avisan del valor de otras empresas y el de la empresa del propio cliente en el mercado.

Por otra parte están los auditores de cuentas, que son expertos en contabilidad, y que reciben una amplia formación en normativa contable. Estos profesionales pasan unos complejos exámenes de acceso, y tienen que cumplir una serie de requisitos teóricos y prácticos para ejercer su profesión.

También tienen que realizar una formación anual para estar al día con respecto a los cambios legales, ya que la normativa que les afecta les obliga a tener una formación constante, bajo riesgo de perder su título si no cumplen este requisito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios