www.economiadehoy.es

NORD DRIVESYTEMS en ANUGA FOODTEC 2022

NORD DRIVESYTEMS en ANUGA FOODTEC 2022
Ampliar
jueves 07 de abril de 2022, 19:54h
Del 26 al 29 de abril de 2022, NORD DRIVESYSTEMS expondrá en ANUGA FOODTEC. Con el motor síncrono IE5+, la empresa está estableciendo nuevos estándares con respecto a la eficiencia energética de los sistemas de accionamiento en la industria alimentaria y la logística interna. El motor IE5+ de alta eficiencia se ha integrado ahora con un reductor de engranaje cónico de una sola etapa, lo que optimiza aún más la eficiencia del sistema, y también se lanza en el siguiente tamaño. id:82807
El nuevo motorreductor DuoDrive se caracteriza por un alto rendimiento del sistema que permite la reducción de variantes, combinados con un diseño sin ventilación, compacto y de superficie lisa. La eliminación de muchas piezas sujetas a desgaste resulta en un menor mantenimiento. La sencilla puesta en marcha de la solución completa "plug-and-play", resulta en una disminución significativa del coste total de propiedad (TCO, Total Cost of Ownership) en comparación con los sistemas de accionamiento existentes. DuoDrive es adecuado para usarlo en la industria alimentaria y en el sector intralogístico. Con el motor síncrono IE5+, NORD DRIVESYSTEMS vuelve a establecer nuevos estándares: el nuevo motor ahora expande su portfolio con nuevas versiones ventiladas o de superficie lisa para potencias de 1,1 a 4,0 kW, con un par continuo de salida de 6,8 a 18,2 Nm.

Llevando siempre la integración a un nivel superior
DuoDrive es un revolucionario motorreductor integrado de NORD DRIVESYSTEMS que cumple con los requisitos de higiene más estrictos gracias a su diseño apto para limpieza a presión (wash-down), donde el motor síncrono IE5+ y el reductor de engranaje cónico de una etapa están instalados en una sola carcasa. Como sistema, el compacto DuoDrive logra una eficiencia energética significativamente mayor que la ya probada combinación de motor síncrono IE5+ y reductor de engranajes cónicos NORDBLOC.1®. Con hasta un 92 %, DuoDrive ofrece actualmente uno de los rendimientos más altos del mercado para motorreductores en esta clase de potencia, y logra un rendimiento de sistema muy elevado, incluso a carga parcial. Por lo tanto, está preparado para el futuro y es un verdadero reductor de costes. El primer tamaño DuoDrive disponible cubre las relaciones transmisión de i = 3,24 a i = 16,2 y está diseñado para pares de salida de hasta 80 Nm y velocidades de hasta 1.000 min-1. Como es fácil de limpiar, resistente a la corrosión y apto para limpieza a presión, DuoDrive también es ideal para su uso en entornos exigentes y sensibles a la higiene, y garantiza una mayor disponibilidad del sistema y menores costes de limpieza mediante un menor esfuerzo de limpieza. Estos equipos de superficie lisa pueden ser suministrados en acabado estándar o con el tratamiento superficial nsd tupH.

Tratamiento superficial nsd tupH: una alternativa al acero inoxidable
En caso de requisitos rigurosos de protección de superficies y corrosión, el tratamiento superficial nsd tupH es la tecnología a elegir. Gracias a un método especial, se consigue una superficie resistente a la corrosión y más dura, lo cual hace que el aluminio tratado se comporte como el acero inoxidable en lo referente a la protección contra la corrosión. No se trata de un revestimiento/pintura, sino de un tratamiento superficial que crea una capa protectora unida permanentemente al material base, de modo que nada se pueda desprender o despegar. Posibles daños superficiales permanecen loacalizados y no se propagan. Los accionamientos son fáciles de limpiar y muy resistentes a ácidos y álcalis. Incluso se pueden usar limpiadores a alta presión o aplicar medios agresivos. El tratamiento nsd tupH está disponible para la mayoría de los sistemas de accionamiento modulares NORD fabricados en aluminio y es ideal para aplicaciones en el sector alimentario donde prima la higiene.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios