www.economiadehoy.es

NORDAC ON: nuevo variador descentralizado con interface Ethernet flexible

El nuevo NORDAC ON de NORD DRIVESYSTEMS es un variador de frecuencia inteligente y compacto para uso descentralizado.
Ampliar
El nuevo NORDAC ON de NORD DRIVESYSTEMS es un variador de frecuencia inteligente y compacto para uso descentralizado.
lunes 19 de abril de 2021, 10:51h
Una solución plug and play preparada para el futuro para las gamas de menor potenciaNORD DRIVESYSTEMS continúa ampliando su vasta gama de productos modulares de electrónica de accionamiento descentralizado. id:70673
Un variador, dos versiones: el NORDAC ON para ser utilizado con motores asíncronos (en primer plano) y el NORDAC ON+ para combinarlo con motores síncronos (en segundo plano).
Ampliar
Un variador, dos versiones: el NORDAC ON para ser utilizado con motores asíncronos (en primer plano) y el NORDAC ON+ para combinarlo con motores síncronos (en segundo plano).

NORDAC ON se desarrolló especialmente para cumplir los requisitos particulares de la tecnología de transportadores horizontales en el sector de almacenaje además de la interacción con el nuevo motor síncrono IE5+, y se caracteriza por tener una interfacez Ethernet integrada, conectividad total y un diseño muy compacto. Una solución plug and play económica para entornos IIoT.

NORD DRIVESYSTEMS continúa ampliando su vasta gama de productos modulares de electrónica de accionamiento descentralizado. NORDAC ON se desarrolló especialmente para cumplir los requisitos particulares de la tecnología de transportadores horizontales en el sector de almacenaje además de para la interacción con el nuevo motor síncrono IE5+, y se caracteriza por tener una interface Ethernet integrada, conectividad total y un diseño muy compacto. Una solución plug and play económica para entornos IIoT.

El nuevo NORDAC ON es un variador de frecuencia inteligente y compacto para uso descentralizado. Se monta directamente en la carcasa del accionamiento y cubre las gamas de potencias menores hasta 1.0 kW. Actualmente hay dos versiones con tres tamaños cada una: el NORDAC ON se diseñó para ser utilizado con motores asíncronos, mientras que el NORDAC ON+ está destinado a combinarlo con motores síncronos y complementa el catálogo de alta eficiencia de NORD en torno a la nueva generación de motores IE5+. Ambas versiones de variador poseen una interface Ethernet integrada y son, por ello, especialmente adecuadas para su integración en sistemas modernos de automatización. Tanto si se trata de ProfiNet, de EtherNet/IP o EtherCAT, el protocolo necesario se puede configurar de manera sencilla mediante parámetros de configuración.

Operatividad máxima y eficiencia rentable
El nuevo variador está destinado especialmente a aplicaciones de tecnología de transportadores horizontales. La estandarización cubre todos los requisitos del sector y asegura una alta eficiencia económica. Todas las conexiones son enchufables con conectores rápidos para garantizar una puesta en marcha rápida, sencilla y con los mínimos errores, además de facilitar el mantenimiento in situ. El equipo está compuesto por una interface de diagnosis, cuatro entradas digitales y, en el NORDAC ON+, una interface adicional de encoder basada en protocolo y, por ello, más fiable. Tratamiento superficial nsd tupH, seguridad funcional (STO) y resistencias de freno internas disponibles como opcionales para los procesos de arranque/parada. Si el variador no debiera o pudiera instalarse en el motor, se puede montar como alternativa en la pared para conectar el convertidor cerca del accionamiento.

Digitalización
Al igual que con todos los variadores de frecuencia de NORD, el nuevo miembro de la familia NORDAC está equipado con un potente PLC para funcionar cerca del accionamiento. Puede procesar los datos de los sensores y actuadores conectados, iniciar de forma autónoma secuencias de control y enviar datos de accionamiento y aplicación al centro de control, componentes conectados en red o al almacenamiento en la nube. Esto facilita un seguimiento continuo del estado y, gracias a ello, establece las bases para los conceptos de mantenimiento predictivo y un dimensionamiento de planta óptimo.

Preparado para el futuro
Inteligente, intuitivo y rentable. Con NORDAC ON y NORDAC ON+, NORD DRIVESYSTEMS ofrece soluciones preparadas para el futuro para las gamas de menor potencia y acentúa su posición líder en el sector de la electrónica descentralizada de accionamiento. El nuevo variador estará disponible como producto fabricado en serie en el cuarto trimestre de 2021 e inicialmente saldrá con dos tamaños.

El nuevo catálogo de alta eficiencia de NORD: el variador de frecuencia NORDAC ON, la combinación de reductor/motorreductor DuoDrive y el motor síncrono IE5+.
Ampliar
El nuevo catálogo de alta eficiencia de NORD: el variador de frecuencia NORDAC ON, la combinación de reductor/motorreductor DuoDrive y el motor síncrono IE5+.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios