www.economiadehoy.es

Balneario El Raposo apuesta por la alimentación biosostenible

martes 25 de octubre de 2016, 07:00h
Balneario El Raposo apuesta por la alimentación biosostenible

Incorpora un menú ecológico utilizando como condimento plantas ecológicas cultivadas en su huerto.

Las tendencias y patrones de consumo están cambiando. En su apuesta por la alimentación sostenible, Balneario El Raposo (Puebla de Sancho Pérez, Badajoz) incorpora a su carta gastronómica un modelo de menú biosostenible. Los beneficios nutricionales de los platos que se ofrecen ayudan a regular el colesterol, el tránsito intestinal, favorecen la presión arterial, la elasticidad de la piel, protegen el hígado y facilitan las digestiones. Se ha convertido en el primer balneario de Extremadura pionero en apostar por una nutrición sana y equilibrada.

Desde que se nace, la dieta ejerce una influencia decisiva sobre el bienestar y la salud. En este sentido, y como parte de su filosofía empresarial, Balneario El Raposo ha decidido incorporar a su extensa oferta culinaria un nuevo menú, en esta ocasión biosostenible.

Es un proyecto que nació el verano pasado y que tuvo tan buena acogida entre el público que han decidido incluirlo en el amplio abanico de sugerencias que ofertan. Ahora estos alimentos ecológicos suman un valor añadido.

Entre las propuestas destaca Paté de garbanzos aliñados con Pimentón de la Vera. Con solo 177 calorías, protege al organismo del colesterol alto, regula el tránsito intestinal, favorece la visión y la elasticidad de la piel. El Atadillo de arroz, zanahoria y albahaca Yerbal controla la presión arterial, es un antioxidante natural y es fuente de vitaminas y minerales. Solo contiene 41 calorías.

Entre las propiedades de la Patata extremeña con aliño de aceite de romero Yerbal se encuentra el favorecimiento y la regulación de la presión arterial, además del cuidado del sistema cardiovascular. El pescado también forma parte de la dieta que propone Balneario El Raposo. El Rape en salsa cúrcuma con semillas de mostaza y arroz de jazmín ayuda a la actividad mental, protege el hígado y facilita y mejora las digestiones. Reporta 237 calorías.

Los postres que se realizan en el centro termal se caracterizan por ser ricos en fibra y cuentan con un alto contenido en proteínas. Es el caso del Helado de jengibre con peras al vino, un alimento diurético y uricolítico con un aporte calórico de 215 calorías.

El orégano, el tomillo o el romero, entre otras variedades, son regadas con el agua del manantial y son las responsables de aderezar estos platos 100% ecológicos y de calidad.

Pero además, y para completar esta oferta tan sabrosa, Balneario El Raposo pone al servicio del visitante una oferta variada con lo mejor de la gastronomía extremeña y nacional. Asimismo, los clientes tienen la oportunidad de entrar en contacto con el mundo del vino gracias a la extensa carta con Denominación Ribera del Guadiana, D.O Ribera del Duero o los venidos del país vecino, Portugal.

Matanegra es el espacio culinario que da la bienvenida a todo tipo de público, celíacos y vegetarianos incluidos, donde los aromas que se desprenden de su cocina pasan por una selección de los mejores ibéricos de bellota, queso Torta de Barros, verduras de la huerta en forma de ensaladas y menestras y la mejor selección de carnes y pescados como el Solomillo de ibérico confitado y buñuelo de manzana, Paletilla de cordero lechal asada a baja temperatura y patata panadera, las Cocochas de merluza con vieiras o el Lomo de Salmón, así como un surtido de los mejores arroces y pastas.

Además de su espacio gastronómico Balneario El Raposo dispone de la cafetería La Zaranda, en la que degustar variadas y ricas raciones de productos extremeños, sintiendo la calidez y la tranquilidad que aportan los jardines y su piscina exterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios