La ejecución de estos proyectos permitirá el suministro de materias primas para las industrias agroalimentarias, aumentando a su vez la producción nacional. Esto permitiría importar menos productos y aumentar las exportaciones. Y el crecimiento económico repuntaría significativamente.
El Ministro de Transportes, Augusto Tomás, abordó este tema durante las Jornadas técnico-científicas que se celebraron el Luanda, durante el último fin de semana de octubre. “La industrialización del país y los proyectos de expansión de las redes de transporte y logística deben modernizar los sectores productivos”, apuntó.
Augusto Tomás aprovechó para hacer un repaso histórico de los avances que ya se han hecho en el país desde que se firmase la paz en 2002, y lo que ha supuesto la reconstrucción de carreteras, ferrocarril y zonas aeroportuarias.
También señaló los progresos realizados en los sectores de la energía y el agua, las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías de la información. Progresos que marcan la senda por la cual quiere continuar avanzando el Gobierno de Angola.
Los participantes en las Jornadas técnico-científicas de FESA llegaron a la conclusión de que el clima de paz y el funcionamiento normal de las instituciones garantizan el desarrollo económico y social del país, que ahora se quiere impulsar con un modelo de industrialización que llegue a todas las provincias.