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El español gasta el doble en comida rápida que el resto de europeos, lo que impulsa el auge de la cocina italiana inédita

El español gasta el doble en comida rápida que el resto de europeos, lo que impulsa el auge de la cocina italiana inédita
jueves 17 de noviembre de 2016, 07:00h
El español gasta el doble en comida rápida que el resto de europeos, lo que impulsa el auge de la cocina italiana inédita
Los responsables de las marcas Piccolo Andrea y Andrea e i suoi Amici desean consolidar el estilo dinámico y desenfadado de la restauración moderna italiana en nuestro país, inaugurando restaurantes en toda España. En sus ‘trattorias de bolsillo’ se puede encontrar 'pizza al taglio', 'stromboli', 'calzone', 'arancini'… siguiendo la receta del “mediático” y genial chef transalpino –pero enamorado de España– Andrea Tumbarello. Y en sus restaurantes, una carta de estilo vanguardista y de alta calidad culinaria, pero con precios asequibles.
Según el estudio ‘El gasto de comida rápida en España’, elaborado por EAE Business School, la restauración rápida crece en nuestro país en torno a un 6%-7% anual. Y aunque los españoles visitemos menos los restaurantes de comida rápida que otros ciudadanos occidentales, realizamos uno de los gastos por transacción de los más altos d el mundo, con un tique medio de 4,26 euros, el doble de países como Reino Unido y Alemania… ¡y el triple de Estados Unidos!
«Un negocio, el de la restauración, que no conoce de crisis ni de “burbujas”: pase lo que pase hay que seguir comiendo», razona José Manuel Pérez Olivares, director de Operaciones de Retail&Food Franchising (RFF), responsable de las marcas Piccolo Andrea y Andrea e i suoi Amici. «Y nosotros somos capaces de ofrecer una elevada calidad a un bajo precio, y con rapidez; es decir, damos a la gente lo que está buscando».

Sus ‘trattorias de bolsillo’ ofrecen pizza al taglio, stromboli, calzone, arancini… según la receta del “mediático” y genial chef transalpino –enamorado de España– Andrea Tumbarello. Y sus restaurantes, una carta de estilo vanguardista y de alta calidad culinaria, pero con precios asequisibles.

«Y es que, cuando tienes un producto de estas características y eliges buenas ubicaciones, le estás ofreciendo a quien pasa por delante lo que le pide el cuerpo», concluye Pérez-Olivares: «Somos el tentempié antes del cine, o después de “salir de marcha”, el mediodía con hambre, un “después de estar de tiendas”; una oferta que no estaba bien cubierta».

Las próximas aperturas van a tener lugar en Valladolid, Lérida, Sevilla, Gerona y Madrid, y las previsiones de la compañía contemplan al menos 80 restaurantes abiertos entre ambas marcas en toda España, antes de finalizar el año 2020. A partir de entonces, los planes de desarrollo de RFF prevén la inauguración de entre 10 y 15 unidades operativas al año.
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