www.economiadehoy.es

Crecimiento internacional

Jaguar Land Rover nueva fábrica en Eslovaquia

Jaguar Land Rover nueva fábrica en Eslovaquia
Ampliar
Por Mariano García Viana
domingo 13 de diciembre de 2015, 22:11h

Se confirma la creación de nuevas instalaciones de fabricación punteras en Nitra. Comienza una nueva fase en los planes de crecimiento internacional sostenible de la empresa. También se confirma una inversión a largo plazo en el Reino Unido.

Jaguar Land Rover ha confirmado que será el primer fabricante de vehículos británico que abrirá una fábrica en Eslovaquia. El anuncio responde a un acuerdo entre la empresa y el Gobierno de la República Eslovaca para construir una nueva planta en la ciudad de Nitra, al oeste de Eslovaquia. Las nuevas y punteras instalaciones de fabricación, valoradas en mil millones de libras esterlinas, contarán con cerca de 2.800 trabajadores.

El anuncio responde a la reciente confirmación por parte de Jaguar Land Rover de doblar su inversión en su planta de motores del Reino Unido hasta alcanzar prácticamente mil millones de libras esterlinas: la mayor inyección que se hace en décadas en una nueva planta de fabricación británica que creará varios centenares de puestos de trabajo. El Dr. Ralf Speth, Chief Executive Officer de Jaguar Land Rover, ha comentado: "Jaguar Land Rover tiene el placer de dar la bienvenida a Eslovaquia a nuestra familia. La nueva fábrica servirá de complemento a las instalaciones que ya tenemos en el Reino Unido, China, la India y Brasil y marca el siguiente paso de la estrategia de la empresa de convertirse en un negocio verdaderamente internacional.

Eslovaquia cuenta con un sector automovilístico premium consolidado que representa el 43 % del total del sector en el país. Tiene más de 300 proveedores con los que trabaja estrechamente y una excelente infraestructura logística. Todo esto hace patente que este país era el lugar ideal.

El corazón de nuestra empresa siempre estará en el Reino Unido, donde tienen su sede nuestras oficinas de diseño, tecnología y fabricación. Nuestra creatividad y nuestra innovación son las que hacen de Jaguar Land Rover la marca automovilística exclusiva líder, ya que ofrecemos productos excepcionales a nuestros clientes”.

Como parte del compromiso de Jaguar Land Rover de ofrecer vehículos más ligeros, la planta fabricará diversos modelos de vehículos Jaguar Land Rover con arquitectura de aluminio. Se prevé que los primeros automóviles salgan de la línea de producción a finales de 2018. La fábrica tendrá una capacidad inicial de 150.000 vehículos y su construcción comenzará en 2016. El anuncio responde a la firma de un acuerdo por parte del Dr. Ralf Speth, Chief Executive Officer de Jaguar Land Rover y Robert Fico, Primer Ministro de Eslovaquia, en Bratislava.

El Primer Ministro eslovaco, afirma: “Nos entusiasma que Jaguar Land Rover haya elegido Eslovaquia para establecer su nuevas y punteras instalaciones de fabricación. Esta decisión demuestra que, al contar con un entorno empresarial estable y sólido, Eslovaquia representa un lugar atractivo para los inversores. Y la unión entre fabricación eslovaca e ingeniería británica encierra un futuro prometedor”

Jaguar Land Rover ha realizado avances significativos durante el último año para cimentar su presencia internacional en el área de la fabricación. Inauguró una nueva joint venture en China y empezó la construcción de su planta de fabricación local en Brasil a finales de 2014. La creación de nuevas plantas internacionales permite a Jaguar Land Rover ofrecer a sus clientes nuevos modelos aún más impresionantes, protegerse de fluctuaciones de divisas y crear una empresa competitiva a nivel mundial.

A lo largo de este periodo, la compañía ha realizado inversiones sustanciales en sus plantas británicas de fabricación de vehículos, sitas en Castle Bromwich, Halewood y Solihull, a fin de respaldar la introducción de vehículos totalmente innovadores, entre los que destacan el Jaguar XE, el Jaguar XF y el Jaguar F-PACE, el Range Rover Evoque Convertible y el Land Rover Discovery Sport. Además, la empresa tiene planes para expandir su Advanced Design and Engineering Centre de Whitley (Coventry) e invertir en el National Automotive Innovation Centre de la Universidad de Warwick. Las inversiones regulares de Jaguar Land Rover permiten que se amplíe la estrategia industrial de Reino Unido.

Durante los últimos cinco años, Jaguar Land Rover ha contratado a más de 20.000 personas, lo que ha aumentado su plantilla hasta superar los 37.000 empleados. Además, la empresa ha invertido más de 11.000 millones de libras en la creación de nuevos productos y en gasto de capital. Jaguar Land Rover ha seleccionado a Eslovaquia como el emplazamiento para su próxima planta de fabricación tras llevar a cabo un análisis profundo de distintas ubicaciones de todo el mundo, entre ellas otros países europeos, Estados Unidos y México.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios