La directora de la Oficina de Cultura y Turismo, Anunciada Fernández de Córdova, ha asistido en Nueva York a la presentación del World Pride 2017, el mayor evento LGTBI del mundo, cuya quinta edición se celebrará en Madrid del 23 de junio al 2 de julio de 2017 tras su paso por Roma, Jerusalén, Londres y Toronto.
World Pride Madrid está organizado por la Comunidad de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento de la capital y la Asociación para Empresas y Profesionales para LGTBI de la Comunidad de Madrid (AEGAL). En la presentación han participado también el director de Turismo de Madrid Destino, Miguel Sanz; el presidente del Comité Organizador, Juan Carlos Alonso; y la copresidenta de Interpride, Sue Duster.
Fernández de Córdova ha señalado que “hay muchas cosas que celebrar y lo vamos a hacer con entusiasmo y colorido”. Ha recordado asimismo que “la Comunidad de Madrid es una región amable y un ejemplo de tolerancia e integración”. En este sentido, ha invitado a los presentes a vivir “una experiencia que será única y memorable, la celebración de la alegría y la diversidad”.
Como parte de la campaña promocional del World Pride se han colocado en las marquesinas de la ciudad de Nueva York carteles con el lema ‘Whoever you love, Madrid loves you’ (Ames a quien ames, Madrid te quiere) para promocionar la Comunidad de Madrid como destino LGTBI friendly, que recibió 1,7 millones de personas durante la última celebración del Día del Orgullo.
El World Pride promueve a nivel internacional cuestiones relacionadas con el colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) a través de desfiles, festivales y un variado programa de actividades culturales y recala en Madrid en un año muy significativo para el colectivo LGTB en España, ya que se celebran los 40 años de las primeras manifestaciones en este país.
Asimismo, se conmemoran los 30 años de la celebración del primer Orgullo en el barrio de Chueca, los 20 años de los desfiles con carrozas y los 10 años de la celebración del primer Pride en Madrid.
El pasado año llegaron a la Comunidad de Madrid 600.000 turistas estadounidenses y se prevé que, este año, la celebración del World Pride atraiga a casi tres millones de personas a este evento que incluye actividades lúdicas, culturales y deportivas y que tendrá en el barrio de Chueca el eje de todas las actividades programadas para la ocasión.
“La Comunidad de Madrid es una región abierta y cosmopolita, con una rica oferta de ocio y cultura y, con la celebración del World Pride, el Gobierno regional contribuye sin ninguna duda a posicionar a Madrid como destino turístico y referente mundial de diversidad, tolerancia y multiculturalidad”, ha concluido la directora de la Oficina de Cultura y Turismo.
Video