www.economiadehoy.es

Fisan presenta en Madrid Fusión las añadas 2013 y 2014 de su jamón de bellota gran reserva

Fisan presenta en Madrid Fusión las añadas 2013 y 2014 de su jamón de bellota gran reserva
lunes 23 de enero de 2017, 19:56h
Fisan presenta en Madrid Fusión las añadas 2013 y 2014 de su jamón de bellota gran reserva
Hoy se ha degustado el Macaron FISAN, creación de inspiración ibérica de bellota del restaurante Vida&Comida.
Fisan presenta en Madrid Fusión las añadas 2013 y 2014 de su jamón de bellota gran reserva
Un año más Ibéricos FISAN acude a Madrid Fusión para presentar sus jamones de bellota añadas 2013 y 2014, así como novedosas creaciones de bellota en su alianza con la alta gastronomía española.

En el Jamón de Bellota GRAN RESERVA FISAN AÑADA 2013, las condiciones climáticas provocaron una montanera con escasez de fruto en las dehesas. No obstante las bellotas, a pesar de no ser muy abundantes resultaron de gran tamaño y calidad debido a las últimas lluvias de otoño, propiciando una campaña de excelente calidad con menor número de piezas. Se caracteriza por su sabor a frutos secos muy intenso, con matices vegetales. Muy potente en boca y con marcados tonos dulces.

Por su parte la montanera de los jamones de la Añada 2014 fue excelente en cantidad y calidad de fruto. La climatología, con precipitaciones en el momento oportuno, potenció el engorde y el aprovechamiento de la bellota que pudieron disfrutar nuestros cerdos en montanera, traduciéndose estos factores en una campaña abundante y muy larga desde Octubre hasta Marzo. Una montanera histórica, que se traduce en unas piezas de jamón de color púrpura intenso y muy vivo de brillos, con variedad de matices a frutos secos, vegetales y florales, largo en boca con recuerdos dulces y tostados, muy ensamblados y elegantes.

Además, de poder degustar ambas añadas y el resto de productos de la gama GRAN RESERVA de FISAN: lomo, salchichón y chorizo cortados a mano por uno de nuestros maestros cortadores; durante los 3 días que dura la feria, el stand de FISAN (stand 40 de la Sala Polivalente – 3ª planta) acogerá diferentes presentaciones de creaciones de alta gastronomía inspiradas en el producto ibérico de bellota de FISAN.

Hoy ha sido el turno de Oscar Cruz y Alfredo Matallana del Restaurante Vida y comida (Salamanca), que han presentado el Macaron FISAN. Un mini bocado que sorprende por su combinación de sabores dulce y salada.

El macaron es un tipo de galleta tradicional francesa que data del siglo XIX y está compuesta por dos capas hechas de clara de huevo, almendra molida y azúcar, con un relleno en medio. Losmacarons se han hecho muy populares en las reposterías españolas por su variedad y colorido. Como ha explicado el chef Oscar Cruz, Vida y Comida lleva varios años colaborando con FISAN en la búsqueda de nuevas aplicaciones del sabor ibérico de bellota FISAN en la alta cocina y en esta ocasión ha querido jugar con el contraste dulce-salado. El Macaron FISAN combina los elementos típicos del aperitivo de una bar español: el pan, el vino y por supuesto el jamón. El pan está representado por las dos capas de galleta del macaron; el relleno es una suave mousse de vino tinto, que acompaña a la lasca de jamón de bellota FISAN y le aporta interesantes matices. Una creación muy visual que no ha dejado indiferente a nadie.

Esta tarde, FISAN colabora en la Ruta de la Tapa que organiza Saborea España. Estará presente en el stand de Salamanca de la mano del chef Ramiro Gutiérrez (Ganador del Pincho de Oro 2016).

Mañana martes, será el turno del chef José Carlos Fuentes (Estrella Michelin del Restaurante Tierra- Hotel Valdepalacios), que presentará a las 12 en el stand, 3 mini creaciones de bellota inspiradas en producto FISAN.

Fisan presenta en Madrid Fusión las añadas 2013 y 2014 de su jamón de bellota gran reserva
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.