www.economiadehoy.es

El 70% de los usuarios exige opciones de pago seguro en apps y webs de compra-venta de segunda mano

El 70% de los usuarios exige opciones de pago seguro en apps y webs de compra-venta de segunda mano
miércoles 25 de enero de 2017, 13:25h
Los que no las usan lo harían si éstas les permitieran realizar devoluciones, financiar las compras e incorporasen métodos de pago fiables. La posibilidad de incluir el envío a domicilio beneficiaría tanto a compradores como a vendedores online.
Las empresas basadas en la sharing economy están alcanzando unas cifras de negocio inimaginables 5 años atrás para un mercado en el que la compra-venta de segunda mano no hace más que crecer. A pesar de ello, muchos usuarios aún no acaban de estar conformes con este tipo de iniciativas.

La plataforma de pago seguro entre particulares Lemonpay ha llevado a cabo un estudio sobre el uso de apps y webs de compra-venta de segunda mano en España entre 2500 personas de 14 a 69 años, de las cuales el 92% afirma ser usuario de una o varias de estas plataformas, entre las que destaca Wallapop, usada por un 82,8% de los encuestados. El 21,9% de ellos las utiliza casi a diario y un 20,9% lo hace cada semana. Pero uno de los datos más significativos del análisis recae en las propuestas de mejora sugeridas por los usuarios, siendo el 70% de ellos los que afirman que dichas plataformas deberían incorporar una opción de pago seguro. Además, un 46% incluiría una opción de envío a domicilio y un 15% poder financiar los productos de mayor coste.

Según declaraciones de Ricard Forn, CEO de Lemonpay: “Estos resultados han confirmado la percepción que ya teníamos del mercado. Para no frenar su crecimiento se debe dotar a la economía colaborativa de herramientas y garantías similares a las que ya tiene el comercio electrónico tradicional”.

Devoluciones, pagos seguros y financiación

Otro de los puntos fuertes del estudio corresponde a los datos arrojados por ese 8% de no usuarios, cuando se les pregunta por qué no utilizan este tipo de plataformas. El 52,6% lo atribuye a la falta de garantía de aquello que compra, el 36,7% al hecho de tener que entregar en mano el producto y un 24,6% a la falta de seguridad. Ante este escenario, desde Lemonpay han consultado a los no usuarios qué les impulsaría a comprar a través de apps y webs de segunda mano, siendo las devoluciones, los pagos seguros y la financiación los aspectos más sugeridos. El 57,7% comenta que las usarían si les permitieran devolver el producto en caso de que no funcionase o no fuera lo esperado. Un 51,1% indica que lo haría si incorporaran un medio de pago seguro para evitar engaños y el 52,3% afirma que compraría si le llevaran el producto a casa con total seguridad y pagasen solo al recibirlo (muchos no se atreven a comprar por localizarse el producto en otra ciudad). Un número más reducido señala que las usaría si tuviera la opción de financiación (10,3%).

Cabe destacar que para el vendedor online también es de gran interés poder disponer de un medio de cobro seguro y la posibilidad de realizar envíos a cualquier parte de España y no solo dentro de su ciudad o alrededores, pues se ampliarían así sus posibilidades de venta, lo que derivaría en una venta mucho más rápida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.