www.economiadehoy.es

Mientras Wall Street bate máximos, el Ibex retrocede un -0,28%

martes 07 de febrero de 2017, 21:28h
Las bolsas europeas han cotizado con dudas durante toda la sesión y han cerrado con signo mixto.
Favorecido por la depreciación del euro, el DAX ha avanzado un 0,34%. Por su parte, el CAC francés ha perdido un -0,49% y el FTSE británico ha sumado un 0,20%.

El sector financiero y el energético han impedido al Ibex sumarse a las ganancias. El selectivo español ha cedido un -0,28% hasta los 9.331 puntos.

En el caso de los bancos se han unido varias circunstancias. En primer lugar el descenso del -1,85% en los títulos de Caixabank después de que su matriz Criteria haya realizado otra colocación acelerada de una participación del 5,3% con un descuento del 3,1% respecto al precio de cierre de ayer (en diciembre ya colocó un 1,7% de la entidad). Otros bancos como Bankinter y Santander han perdido cerca de un -2%.

A nivel europeo, Unicredit podría estar mostrando problemas para captar fondos en la ampliación de capital que durará hasta el 17 de febrero, y por el lado de los resultados, BNP Paribas ha presentado un beneficio neto peor del esperado. El mayor banco de Francia ha sufrido un desplome del -4,77% en sus acciones.

Por el contrario, Banco Sabadell ha sido el más alcista del Ibex (+1,76%) al actualizar su plan estratégico, que girará en torno a su negocio en España y Reino Unido. entre otras cosas espera ganar 800 Mn€ en 2017, en comparación con los 710 Mn€ de 2016.

En el mercado de deuda, los bonos se han mantenido cotizando con las rentabilidades más altas de los últimos tiempos. El bono español a diez años ofrece un 1,77% y el francés un 1,11%. En Italia, la prima de riesgo ha escalado hasta los 201 puntos básicos, lo que es su nivel más alto desde 2014.

El precio del petróleo ha retrocedido un -1,5% y ha acabado arrastrando a valores como Repsol (-1,44%) y Técnicas Reunidas (-1,27%). Entre las causas de este movimiento cabe citar el encarecimiento del dólar y la previsión de un mayor nivel de inventarios de crudo en EE.UU.

Las bolsas neoyorquinas cotizan con subidas en medio de un aluvión de resultados corporativos, con el Dow Jones batiendo máximos históricos y consolida los 20.000 puntos. El dólar ha subido con fuerza durante la sesión después de que uno de que el presidente de la Fed de Filadelfia dijese al Wall Street Journal que la próxima subida de tipos podría producirse en la próxima reunión prevista para marzo. Además, ha comentado que apoya hasta tres subidas de tipos a lo largo del año.

De los datos macroeconómicos publicados hoy destaca la producción industrial alemana, que cayó en diciembre un -0,7% de manera inesperada; el consenso estaba esperando un incremento del 2,5%. Al otro lado del charco, el déficit comercial de EE.UU. marcó en 2016 su nivel más elevado en 4 años al escalar hasta los 502.000 Mn$, de los cuales 347.000 Mn$ corresponden a China.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.