www.economiadehoy.es
Elvira Sanchez Igual en OEA
Ampliar
Elvira Sanchez Igual en OEA

La ONG española de educadores infantiles se reúne con los 35 ministros de enseñanza americanos

martes 14 de febrero de 2017, 13:46h
Presenta un documento sobre la importancia de una atención integral a la primera infancia con elevado contenido en valores.
La Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE), con sede central en España, ha presentado un documento sobre la importancia de una atención integral a la primera infancia con gran contenido en valores, ante los 35 ministros de educación de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se encuentran estos días congregados en Nassau (Bahamas) en el marco de la novena reunión interamericana centrada en la enseñanza.

La ONG ha aportado una batería de propuestas, ideas, recursos y soluciones concretos con el objetivo de mejorar la calidad en el desarrollo de los niños y niñas más pequeños, a través de medidas centradas en ayudar a que los maestros puedan hacer mejor su trabajo en las aulas.

“No se puede hablar ni de educación de calidad, inclusiva y con equidad, ni de formación docente, ni de atención integral a la infancia, si no se tiene en cuenta la necesidad de una educación en valores desde la primera infancia”, alerta Elvira Sánchez Igual, portavoz de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles.

AMEI colabora desde hace años con la Organización de los Estados Americanos, en cuyas reuniones de materia educativa ha participado en numerosas ocasiones, tanto en Washington DC, donde se encuentra la sede de la OEA, como en Colombia, Chile, Ecuador y Argentina, entre otros.

La OEA reúne a los 35 estados independientes de América y constituye el principal foro gubernamental, político, jurídico y social del continente. España es uno de los 69 estados que, junto con la Unión Europea, sustentan el estatus de observadores permanentes.

Desde su creación en 1948, la OEA ha promovido la solidaridad y el fortalecimiento de la colaboración entre los estados miembros. En el área de Educación, a través del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI), se convocan reuniones sectoriales y especializadas a nivel ministerial, que formulan recomendaciones con respecto a las prioridades del continente y promueven iniciativas para desarrollar y fortalecer el diálogo hemisférico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.