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G&D impulsa la transición a la banca digital

G&D impulsa la transición a la banca digital

miércoles 22 de febrero de 2017, 07:00h
En 2021 habrá 936 millones de usuarios de banca y pago móvil y las transacciones con estos sistemas supondrán 471.000 millones de dólares.
Giesecke&Devrient (G&D) mostrará en MWC 2017 (pabellón 7, stand 7A41) la amplia gama de soluciones omnicanal que ha desarrollado para la digitalización de los servicios de bancos y entidades financieras y para el pago por móvil o con wearables.

Entre ellas, destacan nuevas versiones de su cartera digital, la plataforma de aplicaciones móviles ConvegoAppWorld, aplicaciones de gestión para banca digital y pagos móviles como ConvegoHub y ConvegoCloudPay, y toda su gama de tecnologías para identificación y autentificación digital y para la realización de pagos remotos con cualquier dispositivo.

El negocio bancario y de pagos va a experimentar una fuerte transformación en los próximos años. G&D considera que el crecimiento exponencial de pagos móviles y usuarios de servicios de banca digital, que alcancará un volumen de 471.000 millones de euros y 936 millones de personas, respectivamente, va a requerir de mayores niveles de seguridad, instantaneidad y facilidad de uso en todos los canales.

En este sentido, la cartera móvil digital desarrollada por G&D, que se podrá ver en MWC 2017,ofrece a los clientes un acceso sencillo y seguro a todos los servicios bancarios. Puede servir para almacenar y pagar con tarjetas de crédito virtuales, realizar transacciones y solicitar extractos bancarios. También, para ofrecer servicios exclusivos, como pagos en aparcamientos y transporte, o desarrollados con otros socios comerciales, como pueden ser cadenas de tiendas o supermercados.

ConvegoHub y ConvegoCloudPay para pagos seguros y flexibles

Con ConvegoHub, G&D tiende un puente entre el mundo de los pagos reales y los virtuales. Con esta solución, las instituciones financieras, los fabricantes de productos wearables y teléfonos móviles y los proveedores de carteras digitales disponen de funcionalidades para ofrecer pagos seguros de manera flexible. También dispone de servicios para gestión de identidades móviles, antifraude y monitorización en tiempo real.

ConvegoHub se puede personalizar para cualquier marca. Soporta los requisitos para funcionar en canales digitales y físicos, incluyendo pagos HCE (Host CardEmulation), tokenización de tarjetas bancarias con conexiones a los principales servicios de token de sistemas de pago como MDES y VTS, servicios de aplicaciones móviles, identidad y TSM (TrustedService Manager). Es compatible con servicios de pago internacionales, incluidos Mastercard, Visa y American Express y ofrece máxima seguridad en dispositivos móviles, con un aprovisionamiento de menos de 10 segundos y ejecución de pago inmediata.

La solución ConvegoCloudPay es compatible con diferentes sistemas de pago internacionales y dispone de capacidad para integrarse con sistemas domésticos. Consta de dos componentes principales: servidor y cliente. El primero proporciona un interface de comunicación online con las entidades bancarias, que permite un aprovisionamiento y gestión del ciclo de vida de tarjetas en los smartphones compatibles con HCE de los clientes. El cliente CloudPayClient es un software de seguridad que se integra en la aplicación móvil del banco y proporciona un sistema de almacenamiento seguro para todos los datos de la tarjeta bancaria y el motor de pagos para ejecutar operaciones de pago móvil.

Servicios de pago remoto y de identidad digital

Los pagos remotos representan un mercado con mucho potencial de crecimiento en el que G&D está presente. Una vez que los clientes tienen sus credenciales de pago seguras y convenientemente almacenadas en sus teléfonos o wearables se pueden hacer pagos remotos móviles. La conectividad está disponible en todo el mundo y los pagos pueden ser hechos fácilmente a través de apps o, alternativamente, con navegadores web.

Cuando se formaliza un contrato online, ambas partes deben confiar en la identidad de la otra. Las soluciones de G&D facilitan sistemas de autentificación seguros para una amplia gama de servicios online en el ámbito de la banca, las autoridades públicas y otras actividades empresariales. Las entidades bancarias pueden generar interés, captar la fidelidad de los clientes y ampliar su cartera sobre la base de su confianza y convertirse en proveedores de servicios relacionados. Más allá se podrá, incluso, ofrecer soluciones de identidad basadas en vídeo para mejorar, agilizar y facilitar la gestión de clientes.

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