www.economiadehoy.es

Unicaja se suma a Global Money Week con una jornada de educación financiera para estudiantes de un centro de adultos

Unicaja se suma a Global Money Week con una jornada de educación financiera para estudiantes de un centro de adultos
Ampliar
jueves 30 de marzo de 2017, 10:00h
Se trata de una jornada organizada por el Proyecto Edufinet de Unicaja y la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga para acercar el mundo financiero a los estudiantes de un centro de adultos que les permita desenvolverse de forma autónoma para realizar operaciones financieras básicas.
Unicaja se suma a Global Money Week con una jornada de educación financiera para estudiantes de un centro de adultos
Ampliar
Unicaja se ha sumado un año más a la celebración, esta semana, a nivel mundial, de la iniciativa de promoción de la educación e inclusión financiera y del emprendimiento Global Money Week, con el desarrollo de una jornada de educación financiera en el marco del Proyecto de Educación Financiera Edufinet, que impulsa la Fundación Unicaja y Unicaja Banco. La jornada, organizada por Edufinet y por la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga, ha contado con la participación deunas25personas del Centro de Educación Permanente Bahía Capuchinos de Málaga, y en ella se han expuesto contenidos fundamentales dirigidos a facilitar la adquisición de un conjunto de competencias básicas para poder desenvolverse con autonomía en el ámbito financiero.

Esta sesión formativa se desarrolla en el marco de la celebración mundial esta semana de la Global Money Week 2017, una iniciativa europea que promueve a nivel global la educación financiera, la inclusión y el emprendimiento en niños y jóvenes, organizada por Child&YouthFinance Internacional. Así, en este sentido, Unicaja, a través del Proyecto Edufinet de educación financiera, participa un año más en esta celebración global, que este año tiene esta semana, hasta el domingo 2 de abril, en más de un centenar de países de todo el mundo. En este sentido, la Fundación Unicaja y Unicaja Banco se suman un año más, a través del Proyecto Edufinet, a la participaciónen esta celebración mundial durante esta semana en la que se desarrollan miles de actividades en más de un centenar de países de todo el mundo.

La jornada, desarrollada el pasado lunes, primer día de la Global Money Week, en el Centro de Educación Permanente (CEPER) Bahía Capuchinos de Málaga, contó con la participación de estudiantes de este centro de adultos y durante la misma se les ofreció una visión sencilla y práctica del mundo financiero, para trasladarles cómo las finanzas están presentes en su día a día y facilitarles unos conocimientos iniciales que les aporten las herramientas necesarias para tomar sus propias decisiones económicas. La sesión, que estuvo impartida de forma desinteresada por miembros del equipo de formación de Edufinet, trató temas como la importancia de la educación financiera y el Proyecto Edufinet, los aspectos básicos a tener en cuenta en relación a las cuentas corrientes, las tarjetas y los préstamos, y debate sobre estos asuntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.