www.economiadehoy.es
Atos integra el latido de corazón en sus soluciones de autenticación con la pulsera Nymi Band

Atos integra el latido de corazón en sus soluciones de autenticación con la pulsera Nymi Band

jueves 30 de marzo de 2017, 10:10h
Atos incluye la pulsera Nymi Band™ a su solución de autenticación exclusiva Evidian Enterprise SSO.

Atos, líder en transformación digital, lanza, bajo su marca tecnológica Bull, un nuevo método de autenticación ultra-seguro en su solución Evidian Enterprise SSO. Ahora utilizará la banda Nymi, una pulsera de autenticación basada en el latido de una persona, para activar la función Always On Authentication ™. En asociación con Nymi, líder en dispositivos de autenticación portátiles y creador de la Nymi Band, Atos ofrece a los usuarios una nueva forma de acceder de forma segura a sus datos y aplicaciones críticas a través de la autenticación multifactorial.

Basado en métodos biométricos avanzados de Nymi como HeartID™ o Always On Authentication, la solución Evidian Enterprise SSO (Single Sign-On) permite a los usuarios autenticarse y permanecer autenticados, y comunicarse de forma fácil y segura con estaciones de trabajo autorizadas, ya sea a través de Bluetooth Low Energy technologies o vía NFC (Near Field Communication).

Evidian Enterprise SSO ofrece así una alternativa a los productos de seguridad convencionales, como la identificación biométrica en terminales, chips o lectores de tarjetas. Esta solución representa un gran avance para sectores como la salud, la industria farmacéutica y los laboratorios de investigación, ya que los usuarios pueden ahora iniciar sesión, manos libres, simplemente presionando su banda Nymi contra un lector NFC. A continuación, se autentican mediante Bluetooth y, gracias a la conexión inalámbrica, permanecen así hasta que salen de su estación de trabajo.

Esto permite a los empleados beneficiarse de una experiencia de usuario simplificada y ultra-protegida para autenticarse y acceder a datos y aplicaciones de la empresa sin tener que recordar e introducir contraseñas.

“Es una experiencia totalmente única para los usuarios finales: esta autenticación innovadora hará que la forma en que trabajan sea más sencilla, garantizando la seguridad de la empresa. Juntos, Atos y Nymi podrán alcanzar la excelencia operativa, incluso en los campos más sensibles, mientras continúan ofreciendo una óptima comodidad de uso para sus equipos" explica Louis-Marie Fouchard, responsable de la gama de productos Identity Management de Atos.

"Estamos encantados de trabajar con partners de Atos para ofrecer una nueva forma de autenticación dirigida en particular a los sectores de salud y farmacia. La exclusiva tecnología Always On Authentication de Nymi Band permite a los médicos, clínicos y personal de enfermería acceder fácilmente a sus datos manteniendo una seguridad completa, sin necesidad de usar las manos o tener que recordar un PIN o una contraseña. La solución combinada reúne seguridad y comodidad como nunca antes" declara Shawn Chance, Vicepresidente de estrategia de Nymi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.