www.economiadehoy.es

El grupo noruego Link Mobility adquiere el 100% de Didimo

El grupo noruego Link Mobility adquiere el 100% de Didimo
lunes 03 de abril de 2017, 17:05h
La operación, asesorada por PKF ATTEST, supone la integración de la empresa española en Link Mobility, el grupo cotizado noruego.
Link Mobility ha adquirido el 100% del capital de Didimo a su fundador, y a sus socios. La operación incluye el negocio de Jet Telcom, filial de Didimo, y se ha completado bajo los términos acordados en el term-sheet.


▪ 1/3 del precio pagado en efectivo al cierre de la operación


▪ 1/3 del precio en acciones de Link Mobility


▪ 1/3 del precio en un préstamo a cobrar por los vendedores en 3 años


Didimo, compañía líder en España proveedora de servicios de mensajería móvil B2C con sede en Madrid, alcanzó una facturación de 9 millones de euros en 2016, y un EBITDA en torno a 1,3 millones. En julio de 2015, Didimo completó la adquisición de Jet Telecom, creando un grupo con una media mensual de más de 40 millones de mensajes enviados.

Link Mobility, grupo cotizado en la Bolsa de Oslo, es proveedor líder de soluciones móviles para empresas en la región nórdica, y uno de los principales grupos en Europa en este sector. Link Mobility alcanzó una facturación cercana a 70 millones de euros en 2016, año en el que realizó un total de 5 adquisiciones en el norte de Europa.

El área de Corporate Finance de PKF ATTEST ha asesorado a Didimo en la identificación y contacto con inversores, y en la negociación de los términos y condiciones de la operación. PKF ATTEST asesoró recientemente a Tubos Reunidos en la venta de su negocio de automoción al grupo alemán Mubea, y a Mecaplast en la adquisición de un negocio en Portugal, así como a El Corte Inglés y a Pikolin en la incorporación de sus programas de pagarés en el MARF.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.