www.economiadehoy.es

Vietnam se abrirá para Europa

Vietnam se abrirá para Europa
miércoles 05 de abril de 2017, 12:29h
Vietnam y la Unión Europea han concluido el proceso de negociación de un Tratado de Libre Comercio que entrará previsiblemente en vigor en los próximos meses.
El tratado entre Vietnam y la Unión Europea prevé el desmantelamiento del 70% de los aranceles y regula diversos aspectos para mejorar la seguridad jurídica en el entorno empresarial local.

Tras las dificultades de implementación del TPP por la retirada de Estados Unidos, se trata de un acuerdo especialmente significativo que implicará un aumento de las oportunidades comerciales. Este mercado presenta, sin embargo, importantes debilidades. El acceso al capital por parte de las empresas vietnamitas es limitado, lo que dificulta su competitividad e incrementa el riesgo de crédito comercial.

Además, Vietnam es un mercado altamente sensible a las recesiones económicas en Asia, con un elevado nivel de intervención estatal en el entorno empresarial y expuesto a los cambios en los flujos de inversión, ya que el 70% de sus exportaciones dependen de empresas de capital extranjero".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.