www.economiadehoy.es
Javier de la Cuerda, ENIMBOS.
Ampliar
Javier de la Cuerda, ENIMBOS.

Enimbos gestionará los servicios en la Cloud pública del ICEX-CECO

viernes 07 de abril de 2017, 11:06h
La firma experta en transformación cloud se encargará, junto a IDEL, del alojamiento, administración y conectividad de la infraestructura de sistemas en la nube pública de Amazon del Centro de Estudios Económicos y Comerciales del ICEX.
Enimbos, experta en la transformación de las compañías en el uso de las infraestructuras en el entorno cloud, ha resultado adjudicataria en UTE junto con la consultora Innovación y Desarrollo Local (IDEL) para la gestión de los servicios de alojamiento, administración y conectividad de la infraestructura de sistemas de ICEX-CECO en la cloud pública de Amazon (AWS). La UTE Enimbos-IDEL se encargará de la gestión de los servicios en la nube de la escuela de negocios durante 2017.

Enimbos parte de un análisis de la situación actual de los sistemas de ICEX-CECO para garantizar la óptima operación y evolución de los servicios en AWS. La compañía también se responsabiliza del servicio de backup, monitorización y administración 24x7, protegiendo la información, asegurando la disponibilidad de la misma y garantizando la continuidad de los sistemas de ICEX-CECO.

Además, Enimbos pone a disposición del Centro de Estudios Económicos y Comerciales la herramienta Cloudyn para el control y optimización del uso de los recursos en la nube. Esta solución ofrece una imagen clara y estructurada de los costes asociados a las infraestructuras IT, permitiendo un riguroso control de los mismos.

“Es un orgullo haber sido los adjudicatarios de los servicios cloud de ICEX-CECO. Se trata de un paso más en nuestra propuesta para llevar a las organizaciones las ventajas de la transformación cloud manteniendo un control total del uso y garantizando la seguridad y la continuidad de los negocios,” ha afirmado Javier de la Cuerda, CEO de Enimbos.

Para proporcionar estos servicios, Enimbos cuenta con un equipo de trabajo altamente cualificado con las mejores certificaciones personales, y con las certificaciones empresariales ISO 20000, 27001 y 22301, que reconocen sus buenas prácticas para la Gestión de Servicio, así como el seguimiento de los estándares de Seguridad y de Garantía de Continuidad de Negocio. Además, Enimbos es partner consultor de AWS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.