www.economiadehoy.es
Grupo SIFU se adhiere al programa Incorpora de la Obra Social 'la Caixa' para fomentar la contratación de personas en riesgo de exclusión social
Ampliar

Grupo SIFU se adhiere al programa Incorpora de la Obra Social "la Caixa" para fomentar la contratación de personas en riesgo de exclusión social

miércoles 19 de abril de 2017, 12:31h
Con la firma de esta convenio, Grupo SIFU, a través del programa de la Fundación Bancaria “la Caixa”, fomentará la contratación de colectivos vulnerables como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, ex reclusos, víctimas de violencia de género, parados de larga duración o inmigrantes, entre otros.
El Centro Especial de Empleo Grupo SIFU y la Obra Social "la Caixa" acaban de firmar un convenio de colaboración para fomentar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social a través del programa Incorpora, promovido por la entidad financiera. Éste tiene por objetivo incrementar la contratación de colectivos vulnerables, así como la prestación de información, formación y asesoramiento a las empresas que participan de esta actuación.

En el marco de este convenio -firmado por el director corporativo del Área Social de la Fundación Bancaria "la Caixa", Marc Simón, y el vicepresidente de Grupo SIFU, Cristian Rovira-, la compañía se compromete a continuar gestionando a través del programa Incorpora la contratación de personas en riesgo de exclusión, en función de las necesidades de trabajadores de sus clientes. En el marco de este programa, Grupo SIFU ya ha contratado más de 150 personas sólo en 2016.

A través de Incorpora, el Centro Especial de Trabajo informará de los diferentes perfiles profesionales para cubrir; una demanda que se compartirá con las entidades que forman parte del proyecto y que preseleccionarán a las personas candidatas.

Incorpora se creó en 2006 con el objetivo de establecer puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral para crear un clima de colaboración y oportunidades para quienes más lo necesitan. La iniciativa está dirigida a colectivos como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, inmigrantes, ex reclusos, víctimas de violencia de género y parados de larga duración.

Grupo SIFU es el Centro Especial de Empleo líder en Facility Services y Management socialmente responsables. Con más de 20 años de experiencia, supera los 4.500 trabajadores en plantilla, un 87% de los cuales tiene algún tipo de discapacidad. Cuenta con presencia en todo el territorio español y ofrece soluciones a clientes de sectores tan diversos como el aeroportuario, el farmacéutico, el educativo, el sanitario o el hotelero. A través de la externalización de diferentes tipos de servicios, contribuye al crecimiento de las organizaciones aportando valor añadido en materia de Responsabilidad Social y ayudando al cumplimiento de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social.

Servicio gratuito de asesoramiento en RSC

Incorpora ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social corporativa, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

La consolidación del proyecto, incluso en la actual coyuntura económica, pone de manifiesto que, a través de este programa, las empresas encuentran una vía para contribuir a la mejora de su entorno más inmediato para paliar el desempleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.