www.economiadehoy.es
El camino hacia un hospital más verde
Ampliar

El camino hacia un hospital más verde

miércoles 26 de abril de 2017, 18:19h
Buderus, marca de la división Termotecnia con amplia experiencia en el sector hospitalario, ofrece las claves para mejorar la eficiencia energética en estos edificios, manteniendo el confort y la calidad de vida de sus ocupantes.
Muchos sectores llevan años trabajando para que sus edificios y plantas sean cada vez más eficientes y sostenibles en beneficio de la sociedad. El ámbito hospitalario no es ajeno a esta tendencia, por este motivo,la sostenibilidad energética en estos edificios es cada vez más relevante.

Los establecimientos sanitarios utilizan, entre otros recursos, gran cantidad de energía para garantizar el confort térmico, acústico y lumínico a sus pacientes y la climatización con equipos que permiten el suministro de calefacción.

Las mejoras en el campo de la eficiencia contribuyen no sólo a reducir costes energéticos, sino también a beneficiar la gestión económica y medioambiental. Para conseguir que un hospital obtenga un mayor ahorro energético, existen una serie de medidas que profesionales cualificados con amplia experiencia en el sector como los de Buderus, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch,puede ayudar a los responsables de los hospitales a determinar.

Las claves para mejorar la eficiencia con Buderus

  1. Valoración del estado de las instalaciones: Cada hospital precisará de elementos o soluciones diferentes, adaptados a sus necesidades, teniendo en cuenta factores como localización, orientación y condiciones ambientales, características constructivas, fuentes de energía e infraestructuras o puntos de suministro existentes.
  1. Sugerencia de cambios necesarios: Las propuestas de cambio pueden ser de naturaleza muy diversa, como la instalación de nuevos productos de mayor eficiencia o la modulación correcta de las calderas.
  1. Instalación de los productos más apropiados: algunos de los productos más recomendados para mejorar la eficiencia son:
  • Calderas Logano plus — a través de la tecnología de condensación, proporcionan calor y agua caliente a las distintas habitaciones de los hospitales con un rendimiento de hasta el 110%, con el máximo confort y con un consumo óptimo de combustible.
  • Equipos autónomos Logablok — proporcionan el máximo confort en calefacción y agua caliente sanitaria con reducidas dimensiones pero un amplio rango de potencias.
  • Calderas murales Logamax plus —equipos compactos y funcionamientos en cascada que ayudan a ajustar el servicio a la demanda y aumentan aún más la eficiencia de este tipo de calderas.
  • Captadores solares térmicos Logasol — ayudan a aprovechar la energía procedente del sol para el calentamiento del agua sanitaria de consumo del edificio y cubrir hasta un 30% de las necesidades de calefacción sin emisiones contaminantes y sin consumo innecesario de combustible.
  1. Revisiones periódicas: estas garantizarán un funcionamiento en los niveles óptimos de rendimiento de los productos Buderus durante su larga vida útil.

¿Qué resultados se obtienen?

  1. Mejor aprovechamiento de los recursos
  2. Reducción del consumo energético y de los costes económicos
  3. Ahorro en el dimensionamiento de las instalaciones hospitalarias.
  4. Rápido retorno de la inversión.
  5. Mantenimiento y mejora del confort y la calidad de vida de los ocupantes de los hospitales

Constante innovación

Desde Buderus se apuesta por la innovación para ofrecer al mercado numerosas soluciones que permiten optimizar el uso de la energía. En ese sentido, el objetivo de la marca del Grupo Bosch es reducir el consumo de energía, fomentar el ahorro (tanto a nivel de costes como de impacto ambiental), mantener y mejorar el confort y la calidad de vida de los ocupantes de los hospitales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.