www.economiadehoy.es
Jean-François Bay  - LFDE
Ampliar
Jean-François Bay - LFDE

Jean-François Bay se incorpora a La Financière de l’Echiquier

martes 09 de mayo de 2017, 11:40h
La Financière de l’Echiquier (LFDE) anuncia la incorporación – efectiva el próximo 15 de mayo – de Jean-François Bay en calidad de Strategy, Development and International Director.
Miembro del comité de dirección bajo las órdenes directas de Didier Le Menestrel, Presidente y Director General de la sociedad, su cometido consistirá en elaborar un plan estratégico destinado a reforzar la presencia de LFDE en sus redes de clientes, tanto en Francia como a nivel internacional– asesores de gestión de patrimonios, inversores institucionales, bancos privados y family offices. Jean-François Bay dirigirá un equipo de aproximadamente treinta personas, diez de los cuales dirigirán sus esfuerzos al desarrollo de la empresa fuera de Francia.

«Me complace que una personalidad tan reconocida y apreciada en el sector se una a nosotros. Hace muchos años que conozco a Jean-François.Siempre me ha llamado la atención su excelente conocimiento de los mercados y de sus actores, así como sus ideas, su entusiasmo y su ambición», ha declarado Didier Le Menestrel. «Estos últimos años hemos reforzado considerablemente nuestra oferta de soluciones, con fondos diversificados a nivel mundial y la apertura de una gama de gestión alternativa. La experiencia y visión empresarial de Jean-François nos permitirán promover esta diversificación y aumentar aún más nuestra capacidad de crear valor para nuestros clientes».

Trayectoria profesional de Jean-François Bay

Jean-François Bay comienza su carrera profesional en el ámbito de la venta en OFI AM, a cargo de los clientes institucionales y, posteriormente, en Invesco, en el ámbito internacional. En 2000, se incorpora a la sociedad de gestión alternativa ADI Gestion en calidad de director comercial. En 2002, crea Seeds Finance et Multiratings, donde ejercerá las funciones de director general hasta su adquisición en 2010 por Morningstar, uno de los primeros proveedores de análisis financiero independientes. En ese momento, Jean-François Bay se convierte en director general de Morningstar Francia que, hoy en día, cuenta con 50 empleados. Miembro honorario y fundador de la asociación francesa de inversores institucionales (AF2i), es licenciado por el Instituto Superior de Comercio (ISC), especialidad en finanzas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.