www.economiadehoy.es

Fujitsu elige España para completar el despliegue europeo de su Servicio Cloud K5

Fujitsu elige España para completar el despliegue europeo de su Servicio Cloud K5
Ampliar
miércoles 10 de mayo de 2017, 09:00h
Nuestro país se une a Reino Unido, Finlandia y Alemania como cuarta región con la que se completa esta sofisticada plataforma.
Fujitsu ha anunciado en el transcurso de su evento, “Fujitsu World Tour 2017”, que España ha sido elegida como el cuarto país en Europa con el que completar el despliegue de su gran plataforma de servicios en la nube denominada, “Fujitsu Cloud Service K5”.

Con ello, la compañía da un impulso a la economía y brinda una gran tranquilidad al tejido empresarial español, ya que los datos nunca saldrán de nuestras fronteras. Como resultado de todo esto, las compañías pueden acelerar la transformación digital de los procesos de negocio, utilizando este Cloud de última generación como base para la tecnología y servicios de nueva generación.

Para Máximo Petitto, Director de Desarrollo de Negocio Cloud de Fujitsu en España, “Fujitsu está invirtiendo en el mercado cloud computing español, ya que vemos un enorme potencial de crecimiento local. El acceso a la nube es fundamental para lograr la transformación digital, pero la falta de alojamiento local de los datos ha sido hasta ahora una de las principales reticencias para las empresas, especialmente en industrias como servicios financieros, donde la legislación limita que los datos salgan del país. Gracias al lanzamiento del Servicio Cloud k5 en España, nuestras compañías podrán aprovecharse de todas las capacidades cloud de forma ágil, flexible y potente, desbloqueando el valor de los sistemas existentes y conectándolos con la flexibilidad, velocidad y accesibilidad de las tecnologías basadas en cloud”.

Fujitsu completa la construcción de una gran plataforma cloud en Europa
Con la llegada de su nueva generación “Cloud Service K5”, la multinacional completa su plataforma cloud europea que proporcionará el alojamiento local de los datos tanto para Infrastructure as-a Service (IaaS), como para Platform-as-a-Service (PaaS), en cuatro países: Reino Unido, Alemania, Finlandia y España y también en otras regiones a nivel global.

Las organizaciones pueden acelerar su transformación digital mediante el despliegue de nuevas capacidades flexibles de nube privada, pública y privada-virtual, para aprovechar la valiosa información contenida en los entornos de TI tradicionales. Al elegir Fujitsu Cloud Service K5, los clientes pueden disfrutar de las ventajas de la computación en la nube, como la flexibilidad del sistema, los modelos de pago por uso, el soporte a nivel empresarial y los acuerdos de nivel de servicio garantizando el 99.99% del tiempo de actividad del sistema y todo ello sin barreras de salida de ningún proveedor. Las aplicaciones nativas cloud se pueden mover fácilmente entre cualquiera de los servicios disponibles en Cloud público, además de Fujitsu Cloud Service K5.

“Fujitsu Cloud Service K5” es una parte clave de MetaArc, un amplio portfolio que permite la transformación digital incluyendo tecnologías de vanguardia como Inteligencia Artificial (IA), Big Data Analytics e IoT (Internet de las Cosas), así como infraestructuras y servicios gestionados. Todo ello respaldado por Ciberseguridad. Fujitsu ofrece potentes capacidades de integración y desarrollo de aplicaciones y aprovecha la gestión y provisión automatizada multi-cloud, disponible a través de todas las plataformas Cloud más populares.

Principales beneficios de la nueva plataforma K5:

Única Plataforma cloud computing que permite la transformación digital a través de la tecnología OpenStack en todos los modos de implementación cloud, garantizando la compatibilidad de Aplicaciones e infraestructura, así como ofreciendo el desarrollo de aplicaciones nativas en la nube y herramientas de gestión de API.
Residencia de datos en las regiones K5. De esta manera las organizaciones españolas que utilicen el Servicio Cloud K5 pueden cumplir con todos los requisitos legales y de cumplimiento al estar los datos dentro del país.
Perfecta interacción con las infraestructuras tecnológicas existentes, permitiendo a los clientes desplegar fácilmente los entornos cloud y de TI híbridas. Esto incluye servicios cloud y Data Center empresariales adecuados para muchas Aplicaciones, como web shops, servicios de bases de datos, sistemas CRM y soluciones de nóminas.
Una gama completa de ampliación del modelo de entrega está disponible para permitir a los clientes escoger la mejor fórmula para su organización. Para todas las formas de despliegue de K5 - Cloud público, Virtual Private Hosted, Dedicated (Private) y On-Premise - Fujitsu proporciona soporte de clase empresarial, sólidos Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA) y alta disponibilidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.