www.economiadehoy.es

El ritual ancestral del Ronqueo del atún de Almadraba desembarca en Marbella, en el Beach Club de Vincci Hoteles

El ritual ancestral del Ronqueo del atún de Almadraba desembarca en Marbella, en el Beach Club de Vincci Hoteles
Ampliar
jueves 11 de mayo de 2017, 09:05h
El próximo 18 de mayo el Beach Club Estrella del Mar (Marbella) acogerá en directo uno de los ritos más hipnóticos de la gastronomía costera: el despiece del atún.
El ritual ancestral del Ronqueo del atún de Almadraba desembarca en Marbella, en el Beach Club de Vincci Hoteles
Ampliar
Expertos ronqueadores serán los encargados de llevar a cabo esta práctica con atún de Almadraba que luego se podrá degustar ese mismo día durante la cena. Además, del 22 de mayo al 25 de junio se realizarán unas jornadas gastronómicas del atún de Almadraba en los distintos restaurantes del establecimiento.

El atún de Almadraba con su característico color rojo es una de las joyas gastronómicas españolas. El ritual de su despiece meticuloso es uno de los artes que se llevan a cabo desde años remotos y se conoce como ronqueo, nombre que procede del ruido que hace el cuchillo al entrar en contacto con la piel y la carne del animal. Con el objetivo de recuperar esta práctica ancestral, el Beach Club Estrella del Mar de Vincci Hoteles (Marbella, Málaga) acogerá el próximo jueves 18 de mayo a las 20.00h una demostración en directo del ronqueo del atún de Almadraba, llevada a cabo por expertos ronqueadores. A continuación, se realizará una de las mayores satisfacciones de este rito, la posterior degustación de este manjar, que será preparado por los chefs del Beach ClubEstrella del Mar.

La dedicación a este tipo de atún no se queda ahí, ya que del 22 de mayo al 25 de junio tendrán lugar unas jornadas gastronómicas en los restaurantes del Beach Club de Vincci Hoteles (Restaurante Estrella del Mar y Restaurante Baraka), que ofrecerán una serie de propuestas en cada una de sus cartascon esta materia prima tan especial.

De esta forma, el establecimiento quiere rendir su particular homenaje a este producto capturado en una pesca artesanal como la almadraba, con valor gastronómico, ambiental y cultural.Una iniciativa que cumple con la esencia de la gastronomía del Beach Club Estrella del Mar, que da especial importancia a los productos frescos de primera calidad, aquellos de proximidad local y comarcal que provienen de la zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.