www.economiadehoy.es

ARQUIMA, especialista en evaluación ambiental de edificios VERDE del GBCe

ARQUIMA, especialista en evaluación ambiental de edificios VERDE del GBCe
Ampliar

El título es para su arquitecto y prescriptor Toni Escudé

miércoles 17 de mayo de 2017, 11:29h
El arquitecto y prescriptor de la compañía especializada en construcción pasiva industrializada ARQUIMA, Toni Escudé, ha obtenido la designación de especialista en evaluación ambiental de edificios VERDE del Green Building Council España (GBCe).
Esta Asociación es una organización autónoma afiliada a la Asociación Internacional, sin ánimo de lucro, World Green Building Council (WGBC). En 2011, GBCe fue reconocida como Established Council, miembro de pleno derecho, en un proceso tutelado por United Green Building Council.

Certificación VERDE

Las herramientas VERDE del GBCe tienen como objetivo dotar de una metodología de evaluación sobre la sostenibilidad de los edificios de Nueva Edificación y Rehabilitación, tanto para residencial como para oficinas.

Los cursos de formación de GBCe están orientados a profesionales del sector de la edificación (arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, ingenieros técnicos, etc.) que quieran conocer los procesos, metodologías y herramientas de evaluación del comportamiento ambiental, social y económico de los edificios, dirigiendo su actividad profesional a este ámbito.

El presente curso, superado con éxito por Toni Escudé consta de 4 módulos:

Módulo I: Certificación ambiental de edificios; Proceso de Certificación con VERDE GBCe; Metodología de Evaluación VERDE GBCe

Módulo II: Parcela y emplazamiento; Energía y atmósfera

Módulo III: Recursos naturales (agua y materiales); Calidad del ambiente interior

Módulo IV: Calidad del servicio; Aspectos sociales y económicos; Calidad del diseño; Innovación

Esta nueva designación, a la espera de complementarla con la de Evaluador Acreditado VERDE, permitirá al equipo multidisciplinar de ARQUIMA ofrecer tanto a arquitectos como a clientes una asesoría en sus proyectos, para que estos puedan conseguir la máxima certificación (5 hojas VERDE) del GBCe gracias a la utilización del sistema constructivo para todo tipo de edificios de ARQUIMA.

ARQUIMA construyó en 2015 en Barcelona, ​​el primer edificio plurifamiliar en altura de España realizado con entramado ligero de madera. El edificio, consta de 450 m² construidos, con un total de 6 viviendas y una altura de 4 plantas más una cubierta transitable. El inmueble, construido bajo criterios sostenibles, dispone de 4 hojas sobre 5 del Certificado VERDE del GBCe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.