www.economiadehoy.es
Banco Santander respalda el primer Encuentro Internacional de Transformación Digital de las Universidades
Ampliar

Banco Santander respalda el primer Encuentro Internacional de Transformación Digital de las Universidades

jueves 18 de mayo de 2017, 18:54h
La ciudad china de Hangzhou ha sido el marco elegido por Banco Santander para organizar, a través de Universia, el Primer Encuentro Internacional de Transformación Digital de las Universidades, con la colaboración de la multinacional tecnológica H3C como anfitriona del evento.
Un encuentro en el que se han dado cita expertos de más de 30 universidades de España, Portugal y Latinoamérica para analizar las últimas tendencias digitales e innovaciones aplicables a la educación superior, compartiendo experiencias con las mejores universidades de China y con empresas mundialmente reconocidas.

Para el Santander, que el año pasado destinó 1.900 millones de euros en Tecnología y que mantiene acuerdos de colaboración con ocho de las principales universidades chinas, la digitalización y el apoyo a la transformación digital de las universidades es un factor clave de futuro. Su presidenta, Ana Botín, señalaba recientemente que “en Banco Santander, la innovación y el desarrollo tecnológico son un pilar estratégico” y destacó que entre todos debemos “desarrollar entornos de aprendizaje digital, donde el estudiante sea el centro, con procesos personalizados y adaptativos”

La digitalización del ciclo de vida del estudiante, el impacto del neuromarketing y de las TIC en la educación, la redefinición de los espacios de aprendizaje y aplicación de Internet de las Cosas (IoT) en el Campus y, de forma especial, la gestión del Big Data para la mejora de los servicios universitarios fueron algunos de los temas de debate.

Declaración de intenciones

Otra de las citas del encuentro fue la sesión especial sobre “internacionalización de las universidades y programas de Innovación” que se celebró en la Ciudad del Agua, Wuzhen. Esta jornada contó con la colaboración del Sino Spanish Campus, promovido por las universidades Politécnica de Madrid (UPM) y de Cataluña (UPC), con la universidad de Tongji de Shanghái, para establecer puentes de colaboración entre instituciones hispanoamericanas y chinas.

Allí, se firmó un simbólico manifiesto de intenciones en el que los presentes, de todas las nacionalidades, declararon su predisposición para alcanzar convenios de colaboración y H3C propuso ser el puente que ayude en estas nuevas conexiones a través de proyectos tecnológicos.

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500). A través de Santander Universidades, mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de 21 países y, a través de la red Universia, agrupa a 1.407 universidades socias. La red cerró el año 2016 con una media mensual de 14,1 millones de usuarios únicos en sus sites y 1,7 millones de seguidores en redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.