www.economiadehoy.es

Las TIC’s y la transformación digital presentes en el octavo FORO GREENCITIES a través de AMETIC

M.Teresa Gómez Condado (dcha.) y Yolanda Aguilar.
Ampliar
M.Teresa Gómez Condado (dcha.) y Yolanda Aguilar.
viernes 26 de mayo de 2017, 11:40h
Las TICs y su papel en el desarrollo y gestión de las ciudades inteligentes serán uno de los ejes en el programa de esta octava edición del Foro que se celebra los días 7 y 8 de junio, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación y los contenidos digitales y su aplicación en el desarrollo de smartcities volverán a tener un papel protagonista en Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, a través de la coorganización de AMETIC, Asociación Multisectorial de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales. María Teresa Gómez Condado y Yolanda de Aguilar, directoras generales de AMETIC y Fycma, respectivamente, han rubricado el acuerdo de colaboración para el encuentro, que alcanzará su octava edición, y que tendrá lugar los días 7 y 8 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

María Teresa Gómez Condado y Yolanda de Aguilar, directoras generales de AMETIC y Fycma, respectivamente, han rubricado el acuerdo de colaboración para el encuentro

Espacio de debate y análisis para representantes públicos y técnicos de ciudades españolas, el Foro TIC y Sostenibilidad contará con la presencia de Adolfo Borrero, vicepresidente de Acción Territorial y presidente de la Comisión de Smartcities de AMETIC, como moderador en el panel sobre oportunidades de financiación, así como en la mesa redonda que versará sobre ‘smartregions’, en la que se darán a conocer las aportaciones de varias diputaciones andaluzas al objetivo global de conseguir entornos más eficientes y sostenibles.

Adolfo Borrero, vicepresidente de Acción Territorial y presidente de la Comisión de Smartcities de AMETIC, moderará el panel sobre oportunidades de financiación, así como la mesa redonda que versará sobre ‘smartregions’

Greencities albergará también otros paneles sobre transformación digital en el sector público y su aplicación en gobierno local, soluciones tecnológicas innovadoras para administraciones locales, oportunidades internacionales para smartcities, gestión integral de la movilidad, destinos turísticos inteligentes, eficiencia energética, economía circular y rehabilitación y urbanismo sostenible. Junto a ello, se abordará el Plan Nacional de Ciudades Inteligentes y sus novedades en esta normativa, la FiwareZone y varios regidores de ciudades españolas y latinoamericanas participarán en una mesa conjunta.

Como en ediciones anteriores, el foro contará también con un área de networking que ciudades, empresas e instituciones y profesionales puedan poner en común soluciones y herramientas especializadas para la gestión urbana, la zona ‘Elevator Pitch’, el Green Lab -un espacio para presentaciones comerciales- y la zona expositiva. Cabe destacar que a lo largo de sus siete convocatorias, Greencities ha reunido a más de más de 900 ponentes, 489 empresas expositoras y más de 27.000 visitantes.

La celebración de Foro Greencities coincidirá con la primera convocatoria de Hi!DroneTechnology, salón de tecnologías dron, a su vez ambos en el marco de Málaga Innovation Festival – del 5 al 11 de junio-, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Málaga y que albergará en paralelo más de treinta eventos relacionados con la innovación y el emprendimiento. El salón coincidirá también con el EBAN Málaga 2017 Congress, encuentro de referencia anual celebrado por The European Trade Association for Business Angels, SeedFunds and Early Stage Market Players, la mayor organización europea de businessangels y agentes especializados en inversión en etapas tempranas -7 y 9 de junio.

Foro Greencities está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y coorganizado por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC) y por la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD) – dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Junto a ello, tiene como premium partners a la Agencia Andaluza de Promoción Exterior – Extenda, dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía; la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga; las consejerías de Economía y Conocimiento y de Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía; Telefónica y FCC Servicios Ciudadanos.

En la categoría de golden partner participa Kapsch y en la de silver partner la Diputación Provincial de Málaga, Diputación de Sevilla, Fundación ONCE, Ilunion, Vodafone, Urbaser y las empresas municipales LIMASA, EMASA y PARCEMASA. Actúan como colaboradores institucionales la Escuela de Organización Industrial (EOI), ICEX España Exportación e Inversiones, Ministerio de Fomento, Ministerio de Hacienda y Función Pública, Red.es, Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) y Red Innpulso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.