www.economiadehoy.es

LIBER 2017 da cabida a todos los sectores del libro

LIBER 2017 da cabida a todos los sectores del libro
jueves 01 de junio de 2017, 09:49h
Organizada por IFEMA y promovida por la FGEE, se celebrará de 4 al 6 de octubre en el pabellón 14 de Feria de Madrid.
Madrid vuelve a albergar el mayor encuentro internacional del libro en español con la celebración del 35 Aniversario de LIBER, la Feria Internacional del Libro que, organizada por IFEMA y promovida por la Federación de Gremios de Editores de España –FGEE-, se celebra del 4 al 6 de octubre.

Consolidada como primera muestra dedicada al libro en lengua española en Europa y como principal centro de negocio e intercambio profesional, la Feria está abierta a todos los sectores del libro, con especial atención a los contenidos digitales, los nuevos editores, la autoedición y los agentes literarios.

En este sentido, LIBER 2017 vuelve a impulsar la Zona Digital, para mostrar las nuevas tendencias e innovaciones en el ámbito de la edición: digitalización, dispositivos de lectura, formación, apps, comercialización, distribución y marketing online, redes sociales de lectura, aplicaciones que ofrecen al usuario experiencias interactivas, software de gestión editorial y metadatos, soluciones antipiratería, y etc. Este espacio, destinado a empresas especializadas en el entorno digital, se complementará con un programa de presentaciones de herramientas tecnológicas sectoriales, innovadores productos y servicios y de tendencias en este ámbito. En definitiva, un encuentro con los contenidos, las ideas y las tecnologías destinado a dar respuesta a las actuales necesidades de las editoriales ante el reto que plantean los productos y servicios digitales y los nuevos hábitos de consumo cultural

Del mismo modo, la Feria volverá a acoger la Zona del Autor, que permite a los autores independientes ampliar sus conocimientos sobre las posibilidades que la autoedición les brinda, así como los servicios y herramientas que tienen a su alcance. En un mismo espacio se concentrarán diferentes plataformas de publicación, herramientas, procesos, etc., y se expondrán técnicas de marketing, promoción en redes sociales y otras formas para mejorar las ventas de los libros autopublicados. De esta manera, LIBER se adapta y ofrece respuestas a las necesidades surgidas con la creciente consolidación de la autopublicación dando cabida a todas las empresas que ofrecen servicios a los autores independientes.

Como novedad, el II Foro Internacional del Español 2.0, se celebrará en el marco de LIBER 2017, tras la alianza establecida entre Plataforma del Español,IFEMA y la FGEE, y que dará continuidad a la primera convocatoria de 2015. De esta manera, la Feria se convierte en la plataforma idónea para proyectar esta segunda edición del Foro, cuyo objetivo prioritario es impulsar la lengua española como activo generador de negocio para la dinamización e internacionalización de los distintos sectores productivos que operan en torno al 2º idioma más hablado del mundo.

El proyecto, que ha sido diseñado como foro de encuentro e intercambio para los agentes que participan de la industria cultural en torno al español, se articulará entorno a un completo programa de jornadas técnicas y encuentros comerciales, que favorecerán los contactos entre operadores privados y públicos.

Además, LIBER vuelve a poner en marcha la iniciativa MicroLiber para facilitar y agilizar la participación en la Feria de pequeños editores, emprendedores y start-ups, que les permita estar en contacto con los compradores y visitantes de una manera más ágil y económica.

LIBER 2017 está patrocinado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ICEX, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y Cedro, y con la colaboración de la Asociación de Editores de Madrid y AC/E.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.