www.economiadehoy.es

Novedades para el disfrute del conductor

Nuevo Jaguar XF Model Year 2017

Nuevo Jaguar XF Model Year 2017
Ampliar
lunes 18 de enero de 2016, 23:34h
El nuevo Jaguar XF será referencia en el sector en 2016 por su ágil y dinámico comportamiento en carretera y por ofrecer la mejor interacción con el conductor a través de los más avanzados sistemas de ayuda a la conducción.


Por primera vez la familia de berlinas deportivas de Jaguar ofrecen tracción total (AWD) combinada con un motor diésel de cuatro cilindros, el limpio y refinado Ingenium de 2.0 litros y 180 CV. Esta combinación ofrecerá a los clientes una excepcional eficiencia y un rendimiento superior con mayor tracción en todas las condiciones meteorológicas.

El ya característico sistema Jaguar AWD de tracción total inteligente con reparto de par a demanda, cuenta con el Driveline Dynamic Intelligent (IDD), una tecnología de control de tracción de última generación desarrollada íntegramente por la marca. Lanzado por primera vez en el Jaguar F-TYPE AWD, el IDD ofrece propulsión trasera con un carácter fuerte y ágil, pero también puede transferir par al eje delantero cuando sea necesario, maximizando el rendimiento, la seguridad y la eficacia dinámica y proporcionando las ventajas adicionales de contar con mayor tracción. El resultado aporta una conducción enérgica y segura incluso en las condiciones climáticas más adversas.

Kevin Stride, Vehicle Line Director de Jaguar XE, XF y F-PACE declaro: "El Jaguar XF ya está consolidado como la berlina más dinámica de su segmento. Por eso ahora con estas mejoras conseguimos que las prestaciones y rendimiento del sistema de tracción a las cuatro ruedas en combinación con nuestros limpios, refinados y eficientes motores diésel Ingenium, lo hagan más accesible y atractivo para más clientes en todo el mundo.” "Y, al hacer que nuestras tecnologías Configurable Dynamics y Adaptive Dynamics estén ahora disponibles en más versiones, una vez más, nos ponemos a la cabeza en cuanto a conducción y manejo".

El sistema de Configuración Dinámica (Configurable Dynamics) mejora aún más la experiencia de conducción, permitiendo adaptar el carácter del vehículo al gusto del cliente mediante la selección de ajustes individuales que afectan a suspensión, dirección, respuesta del acelerador y del cambio a través de la pantalla táctil del vehículo. Aunque originalmente se ofrecía sólo en los modelos V6, ahora esta disponible también en todos los cuatro cilindros diésel de 180 CV con cambio automático. Para los vehículos dotados con el equipo multimedia InControl Touch Pro, el sistema Configurable Dynamics también cuenta con la ventaja de mostrar en la pantalla táctil de 10,2 pulgadas el cronometro, medidor de fuerza “g” y temporizador, así como gráficos del freno y acelerador a través de la actuación de los pedales, mejorando así las prestaciones orientadas al carácter deportivo del nuevo Jaguar XF. Y por primera vez, el sistema (Adaptative Dynamics) de amortiguación dinámica adaptativa variable estará disponible en los modelos de transmisión manual. Además de ofrecer un aplomo superior y un menor balanceo de la carrocería, el Adaptive Dynamics facilita mayor suavidad y precisión para la caja de cambios de seis velocidades, lo que será clave para que los conductores más entusiastas obtengan un mayor placer de conducción al volante.

El nuevo XF es un vehículo de referencia por su dinámica, pero también puede presumir de una excepcional facilidad de uso y de una extraordinaria funcionalidad gracias a un espacio en los asientos traseros líder en su clase y de una capacidad de maletero de 540 litros que es la mayor del segmento. Además es uno de los coches más seguros del mercado y por eso ha obtenido la máxima calificación Euro NCAP: cinco estrellas. A esto se añaden unas emisiones de C02 que apenas llegan a 104 g/km y unos costes, los más bajos de su categoría, en mantenimiento e intervalos de servicio, .siendo el primero de su clase con una garantía de tres años y kilometraje ilimitado, incluido en el Programa Jaguar Care, que incluye en su PVP, que brinda además un mantenimiento y asistencia en carretera de 3 años.

Andy Goss, Director de Ventas y Operaciones del Grupo Jaguar Land Rover declaró: “Con las prestaciones y atractivo que todos esperan de un Jaguar, así como a la eficiencia, facilidad de uso y bajo coste de propiedad están resultando un importante atractivo para los usuarios de vehículos de empresa, en todo el mundo”. "El XF representó casi el 29 por ciento del volumen total ventas de Jaguar en los primeros seis meses de nuestro ejercicio fiscal, y la introducción ahora de la versión con motor diésel de 180 CV y tracción a las cuatro ruedas le ayudará sin duda a alcanzar un mayor éxito."

La gama de motores es la siguiente: 2.0 litros diésel 163 CV manual/automático propulsión trasera; 2.0 litros diésel 180 CV manual/automático propulsión trasera y automático AWD; 2.0 litros 240CV automático propulsión trasera; 3.0 litros diésel 300 CV automático propulsión trasera; 3.0 litros gasolina 340 CV automático propulsión trasera o AWD; 3.0 litros gasolina 380 CV automático propulsión trasera o AWD. Emparejado con el motor diésel 180 CV Ingenium, el sistema de tracción integral inteligente con reparto de par a demanda de Jaguar, conocido como Intelligent Driveline Dynamics, ofrece una combinación excepcional de agilidad, rendimiento y eficiencia.
Ya con el éxito probado en combinación con los motores V6 sobrealimentados de gasolina de 3.0 litros, el nuevo sistema AWD del XF con reparto de par a demanda en las cuatro ruedas se ofrecerá por primera vez con el limpio y refinado motor Ingenium 2.0 litros diésel de cuatro cilindros. Los beneficios de la dinámica tracción integral AWD en combinación con la capacidad de respuesta y rendimiento del motor Ingenium de 180 CV y 430 Nm con transmisión automática de ocho velocidades, propician que el nuevo XF sea una opción aún más atractiva en el segmento de clase business, con unas emisiones de CO2 de solo 129 g/km .

En conducción normal, todo el par del motor se envía al eje trasero. En comparación con otros sistemas de tracción integral permanente, éste conserva intactas la agilidad, la direccionalidad y las sensaciones propias de los modelos de propulsión trasera de dirección permanezca intacta, pero reduciendo a la vez las pérdidas parásitas de motricidad para mejorar la eficiencia en la conducción. El control sobre cuándo debe ser transferido el par al eje delantero, y cuánto, viene determinado por el sistema Intelligent Driveline Dynamics (IDD), una tecnología altamente sofisticada diseñada, desarrollada y calibrada por completo por los especialistas e ingenieros de Jaguar. El IDD calcula continuamente la fricción entre los neumáticos y la superficie de la carretera, así como la cantidad de agarre disponible en cada zona de contacto del neumático.
Utilizado por primera vez en el AWD F-TYPE, el IDD está integrado en la caja de transferencia y se pueden aplicar las estrategias de control anticipado de alimentación sobre el sistema de gestión de la inyección. El IDD también está conectado con el sistema de Control Dinámico de Estabilidad (DSC), el sistema de vectorización y control de par y el Jaguar Drive Control. Si IDD detecta que el eje trasero se está acercando al límite de la adherencia disponible, el par se transfiere al eje delantero, al igual que en otras ocasiones se puede transferir para ayudar a mitigar el sobreviraje en las curvas rápidas, proporcionando una amortiguación del efecto de guiñada de las ruedas.
Junto al bajo consumo de combustible, cifrado en 4,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de sólo 129 g/km, el modelo diésel de tracción integral puede pasar de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos. El motor 180 CV Ingenium con un par máximo de 430 Nm, una de las más altas cifras en su clase, que se genera desde sólo 1.750 rpm, alcanza una velocidad máxima de 222 km/h Es una apuesta fuerte para gama media que le otorga un excelente papel en el mundo real.

El nuevo modelo también estará dotado del sistema de control de tracción AdSR (Adaptative Surface Response) el nuevo XF AWD puede desafiar a la lluvia, el hielo, la nieve o las peores condiciones climatológicas o de agarre al activarse el modo Drive Control de Jaguar, que optimiza el mapa de las señales enviadas por acelerador, transmisión automática y sistema de Control Dinámico de Estabilidad (DSC) para adaptarse a todo tipo de terreno en las condiciones más adversas. Desarrollado a partir de la premiada tecnología Terrain Response de Jaguar Land Rover, que es líder mundial en la materia, el AdSR asegura que el vehículo esté preparado para aprovechar el máximo de adherencia disponible, además de optimizar la confianza y la seguridad del conductor incluso en las condiciones más difíciles, tales como carreteras cubiertas de hielo. La combinación del sistema AWD y el ASR junto con el revolucionario Adaptative Surface Response de Jaguar es única en el segmento y esto asegura que el nuevo XF ofrezca un rendimiento y un potencial excepcional en todo tipo de superficies y épocas del año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.