www.economiadehoy.es

Victoria de Diana Marsá en el Concurso de la Real Sociedad Hípica Española

Victoria de Diana Marsá en el Concurso de la Real Sociedad Hípica Española
Ampliar

La amazona de Suzuki ultima los preparativos para los concursos internacionales de verano en Europa

martes 06 de junio de 2017, 23:10h
Diana Marsá, patrocinada por Suzuki Ibérica con el objetivo de formar parte del equipo español de saltos de hípica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ha cerrado un buen fin de semana en el Concurso de Saltos de la Real Sociedad Hípica Española (RSHECC). La amazona madrileña ha rubricado una primera posición, y una segunda, en los ocho recorridos realizados en esta competición, de categoría CSN3.
La participación de Diana Marsá en este concurso forma parte de los preparativos que la amazona está realizando para las competiciones de este verano en Europa, que forman parte de un programa intensivo de entrenamiento en Alemania, país al que viaja la próxima semana con sus monturas. Diana sólo ha participado en este concurso en las jornadas del viernes y del domingo, con el propósito de ir dosificando a los caballos, ya que se trata de monturas jóvenes, que además, han de emprender el viaje a Alemania. La madrileña compitió con cuatro caballos –‘Andy’, ‘Avel’, ‘Donita’ y ‘Salto’- y sobre alturas de 1,20 1,30, 1,35 y 1,40 metros.

En los recorridos del viernes, Diana intervino sin falta con ‘Salto’ (en 1,20 metros), ‘Donita’ (en 1,30) y ‘Andy’ (en 1,35 metros). Con ‘Avel’, en 1,30 metros, logró una magnífica segunda posición. El domingo las cosas fueron todavía mejor y Diana se impuso en 1,30 metros con Avel, superando a Diego Gómez Salvai con ‘Coco Strona’ y a Pedro Mateos, con ‘Vasco de Mars’. Con ‘Andy’ tuvo un fallo, y completó recorridos sin faltas sobre ‘Donita’, en 1,30 metros; y ‘Salto’, en 1,20.

Diana entrenará en Alemania con Cameron Hanley, uno de los mejores jinetes de mundo, y competirá en seis pruebas en Holanda y Bélgica, países con el mejor nivel de caballos y jinetes. La previsión del equipo es emprender en 2018 la participación en competiciones fuera de Europa, lo que supondrá el despegue definitivo de la joven amazona para situarse en el ranking del que saldrá la selección de los integrantes del equipo olímpico español en saltos de hípica. Diana Marsá Lafarge, nacida en Madrid el 24 de agosto de 1989, ha sido seleccionada por la filial española de Suzuki por su gran proyección deportiva. En su palmarés deportivo destacan la Medalla de Oro en el Campeonato de España de Juveniles por Equipos, y de Plata Individual; ser Campeona de Mundo Universitaria y haber ganado más de 100 concursos internacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.