www.economiadehoy.es

Victoria en camiones del equipo de Rooy

Los neumáticos Goodyear triunfan en el Dakar

Los neumáticos Goodyear triunfan en el Dakar
martes 19 de enero de 2016, 23:05h

El equipo De Rooy, equipado con la versión estándar de los neumáticos para camión todoterreno ORD de Goodyear, resultó vencedor en la categoría de camiones del Dakar 2016 el pasado sábado.


El Dakar es conocida como la carrera más dura del mundo, ya que cubre unos 9.000 kilómetros en 13 días a través de los territorios más abruptos de Argentina y Bolivia. Tras superar a sus más de 50 rivales venidos de todo el mundo, el camión Powerstar Iveco nº 501 se hizo con la victoria en Rosario, poniendo el broche final a tan exigente desafío. El camión, equipado con los neumáticos para camión todoterreno ORD de Goodyear, fabricados en Luxemburgo, en el tamaño 375/90R22.5, estuvo pilotado por Gerard De Rooy, de los Países Bajos, que contó con el español Moisés Torrallardona como copiloto y el mecánico polaco Darek Rodewald. Y no sólo el equipo De Rooy resultó vencedor de la categoría de camiones del Dakar, sino que su camión de apoyo de alta velocidad, equipado también con los ORD de Goodyear y pilotado por Ton Van Genugten, terminó la carrera en el 5º lugar de la clasificación general. Para Gerard De Rooy esta supone su segunda victoria en la categoría de camiones del Dakar, tras su éxito de 2012. Sin embargo, esta es la primera vez que el campeón de la carrera de camiones monta neumáticos Goodyear.


“Goodyear facilitó un gran apoyo y asesoría técnica antes del Dakar, especialmente con sus recomendaciones sobre la presión de los neumáticos. No cabe duda de que el Dakar no puede ser más exigente. En esta carrera se reúnen las peores condiciones posibles: arena, rocas y barro; por eso los neumáticos son uno de los factores más importantes. El neumático para camión todoterreno ORD 375/90R22.5 de Goodyear ha sido un elemento clave y esencial para nuestra victoria”, declaró Gerard De Rooy.
“Felicitamos a Gerard De Rooy y a todo el equipo por el maravilloso éxito que supone el primer puesto de la clasificación general en la categoría de camiones del Dakar 2016. Esta exigente carrera ha supuesto una verdadera prueba de fuego para los neumáticos para camión todoterreno ORD de Goodyear. Con su victoria en la categoría de camiones y el 5º puesto para el rápido camión de apoyo, Gerard De Rooy y su equipo han demostrado que estos neumáticos ofrecen unas altas prestaciones incluso en condiciones extremas fuera de la carretera” declaró Benjamin Willot, Director de Marketing de Neumáticos para Vehículos Comerciales de Goodyear para Europa, Oriente Medio y África.

El equipo De Rooy, con base en los Países Bajos, participó en el Dakar 2016 con tres camiones que montan los neumáticos todoterreno para camión ORD de Goodyear en la medida 375/90R22.5: el camión principal, pilotado por Gerard De Rooy, el camión de Ales Loprais, miembro del equipo De Rooy y el camión de apoyo de alta velocidad, que condujo Ton van Genugten. La elección de los neumáticos ORD de Goodyear se tomó tras una intensiva sesión de pruebas con los ingenieros del Centro de Innovación de Goodyear en Luxemburgo, que ayudaron al equipo a conseguir la configuración perfecta para optimizar el rendimiento del neumático, de cara a las diferentes condiciones del Dakar 2016.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.