www.economiadehoy.es
umivale premiada por su labor en salud laboral
Ampliar

umivale premiada por su labor en salud laboral

martes 13 de junio de 2017, 11:59h
El director de Operaciones de la mutua, César Poveda, y el director de Programas y Planes Corporativos, Rafael Ruiz, han sido reconocidos por su trayectoria profesional.
La Sociedad Castellana de Medicina y Seguridad del Trabajo (SCMST) ha premiado el trabajo del director de Operaciones de umivale, César Poveda, y del director de Programas y Planes Corporativos, Rafael Ruiz. El acto de entrega se ha llevado a cabo durante la celebración de su V Congreso Internacional de Salud Laboral y Prevención de Riesgos.

Con esta distinción, la asociación de carácter científico ha querido reconocer la trayectoria profesional de Poveda y Ruiz, así como sus trabajos a favor del cuidado de la salud y la seguridad laboral, con la concesión del Premio Individual.

“Para mí es un orgullo que una entidad como es la Sociedad Castellana haya decidido concederme este premio a mi carrera profesional. Con él me alientan a seguir trabajando con más ahínco, si cabe, en concienciar a las empresas sobre la importancia del cuidado de sus trabajadores, como su principal valor diferencial” ha dicho César Poveda durante la recogida del premio.

Además del Premio Individual, Rafael Ruiz también ha sido galardonado por su participación en el proyecto “Modelización matemática del absentismo laboral en una cadena industrial de montaje en Cataluña” que ha recibido un premio en la categoría de “Nuevas Tecnologías” dentro de la sección “Trabajos en Salud Laboral y Prevención de Riesgos”.

Durante la entrega de premios también se ha reconocido el trabajo personas y empresas asociadas a umivale. Es el caso de Antonio Moreno, miembro de la Junta Directiva de la mutua y director del Servicio de Prevención de Iberdrola, que ha recibido el premio de la categoría “Individual”, Alberto Cueto, director del Servicio Mancomunado de Prevención de la empresa EDP España, que le fue concedida la “medalla de oro de la SCMST”, y en la categoría de “Empresas e Instituciones” la Plataforma Tecnológica Española de Seguridad Industrial (PESI).

Por otro lado, durante el Congreso también se celebró un concurso de comunicaciones orales, donde la presentada por la Cátedra umivale UCV en Innovación e Investigación en Patologías del Trabajo, “Detección de simulación en pacientes en situación de incapacidad temporal”, recibió una de las distinciones.

El Congreso

umivale ha participado con representación en el Comité Organizador y en el Comité Científico Internacional, y ha presentado las conferencias plenarias sobre "Estrategia Nacional sobre drogas y su desarrollo en el ámbito laboral" y en el IIº Symposium sobre la "Salud laboral y la prevención de riegos en Iberoamérica".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.