www.economiadehoy.es

Citroën C3 Aircross

Citroën C3 Aircross
Ampliar

El nuevo SUV compacto de Citroën

Por Mariano García Viana
martes 13 de junio de 2017, 22:19h
Tras presentar el C5 Aircross, Citroën refuerza su ofensiva SUV internacional con el Nuevo C3 Aircross, un SUV compacto de “nueva generación” con una gran personalidad. Su imagen única y sus generosos volúmenes le aportan una actitud llena de fuerza y frescura. Un carácter enérgico reforzado por amplias posibilidades de personalización, con hasta 90 combinaciones en el exterior y 5 ambientes interiores.
Tras el nuevo C5Aircross, el SUV del segmento C desvelado el pasado mes de abril en el Salón de Shanghái, la ofensiva SUV de Citroën se acelera en 2017 a nivel internacional. La marca presenta ahora el Nuevo SUV Compacto Citroën C3 Aircross, preparado para conquistar un segmento que se ha multiplicado por cinco entre 2012 y 2016 en Europa y en el mundo. Los SUV “people minded” de la marca están inspirados por las personas y guiados desde su concepción por su manera de vivir el automóvil y su deseo de un universo automovilístico optimista y compartido. Se trata de una “nueva generación” de SUV que añaden al carácter protector del estilo exterior, el atractivo de una personalidad diferente, llena de energía, y son una nueva referencia en términos de confort, de modo de uso y de vida a bordo. Prueban todo el saber hacer de Citroën en materia de diseño, de espacio a bordo y de bienestar.

Inspirado en el concept car C-Aircross presentado en el Salón de Ginebra 2017 y portador de los códigos Citroën, el Nuevo C3 Aircross aporta aire fresco al universo de los SUV compactos. En el exterior, se diferencia por su morfología única y por una oferta de personalización sin precedentes que le hace tener una personalidad única. En el interior, innova por su confort Citroën, fruto del programa Citroën Advanced Comfort®, al servicio de la habitabilidad, la modularidad, y la luminosidad. Totalmente adaptado al modo de vida actual, el Nuevo C3 Aircross está conectado y equipado con una gama de tecnologías que facilitan la vida tanto en ciudad como en carretera. En resumen, un SUV que invita a vivir una nueva experiencia a los fans del estilo, el bienestar y la aventura.

El Nuevo Citroën C3 Aircross es un SUV compacto de 4,15 m de longitud que se desmarca por una personalidad llena de fuerza, originalidad y frescura. Posee una imagen única que mantiene la identidad de los nuevos modelos Citroën y todos los atributos de un SUV robusto y protector: distancia al suelo sobre elevada, posición de conducción alta, protecciones específicas delante y detrás, grandes ruedas y aletas ensanchadas. Elementos gráficos como los toques de color en las barras de techo y ventanas de custodia traseras con efecto “persiana” destacan su silueta de formas generosas. El C3 Aircross se desmarca por una oferta de personalización sin precedentes, compuesta por hasta 90 combinaciones en el exterior, con 4 colores de techo para las versiones bitono y 4 Packs Color, así como 5 ambientes interiores claramente diferenciados. Un habitáculo cuyo diseño de concepción horizontal pone en valor el espacio disponible a bordo e inspira protección. Al volante, el C3 Aircross demuestra también su carácter SUV y sus cualidades ruteras. Ágil en ciudad por sus dimensiones compactas y apto para la aventura gracias al Grip Control® con control de descenso (Hill Assist Descent), el C3 Aircross puede contar con una amplia gama de motorizaciones gasolina y diésel sobrias y eficientes.

El programa Citroën Advanced Comfort®, que cuida del bienestar físico y mental a bordo, firma el carácter práctico y generoso de este SUV compacto de “nueva generación”. Gracias a su arquitectura ingeniosa, el Nuevo C3 Aircross es un SUV compacto que hace más fácil la vida diaria y no supone ningún compromiso ni para el confort ni para la funcionalidad. Ofrece asientos anchos y confortables, y destaca por una habitabilidad de referencia (mejor altura bajo el techo, generoso espacio para las piernas), una modularidad sin rival (banqueta deslizante en 2 partes independientes, posibilidad de plegar el asiento del acompañante delantero en forma de mesa para proporcionar una longitud de carga de 2,40m) y un volumen de maletero excepcional (410 litros extensibles a 520 litros). Sentirse bien a bordo, también supone poder disfrutar de un habitáculo luminoso gracias a su techo acristalado panorámico y practicable de grandes dimensiones. Adaptado a su tiempo, el C3 Aircross dispone de ingeniosos espacios portaobjetos, entre ellos una zona en la consola central de recarga del Smartphone por inducción, sin cables, y propone una gama completa de ayudas a la conducción como el Head Up Display, el Active Safety Brake, los faros inteligentes Smartbeam o el reconocimiento de las señales de velocidad y recomendación y todo ello sin olvidar tecnologías útiles como el Park Assist o el CITROËN ConnectNav. “Tras el nuevo C5 Aircross, un SUV del segmento C presentado en Shanghái, la ofensiva SUV internacional de Citroën se acelera con un segundo SUV. Desvelado hoy en París, el Nuevo SUV Compacto Citroën C3 Aircross se comercializará en Europa antes de final de año. Agrupando todo el saber hacer de Citroën en términos de espacio a bordo, de modularidad y de confort, este SUV “people minded” se desmarca por su silueta única en el segmento B-SUV. Su espíritu es diferente, protector y aventurero, acorde con las expectativas de las personas de hoy”. Linda Jackson, Directora General de Citroën

El Nuevo SUV Compacto Citroën C3 Aircross nace de la inspiración de los equipos de diseño dirigidos por Alexandre Malval, director de Estilo de Citroën. Desde el primer vistazo, el C3 Aircross seduce por su silueta única, su frescura y su aspecto protector. Sus dimensiones, a la vez compactas y altas (longitud: 4,15m; anchura: 1,76m; altura: 1,64m), están bien proporcionadas y ponen de relieve unas líneas fluidas y dinámicas. Atractivo, el SUV compacto de Citroën domina la carretera. El diseño del Nuevo C3 Aircross es único en el segmento, gracias a su capó musculado a la vez corto y alto. Proporciona una impresión de robustez e impone su firma luminosa tanto delante como detrás conservando al mismo tiempo un espíritu sin agresividad por su equilibrio horizontal y sus generosos modelados. Bien asentado sobre ruedas de gran diámetro, el C3 Aircross cuenta con una distancia al suelo sobre elevada en 20 mm con respecto al Nuevo C3, del que toma la plataforma. Sus protectores de las aletas y sus protecciones específicas participan también de ese estilo dinámico y protector del SUV. Son muchos los elementos visuales que contribuyen a reforzar su lado aventurero y su personalidad única.

Otro elemento característico del diseño y de la personalidad del Nuevo SUV Citroën C3 Aircross es la posibilidad de adaptarse al máximo a la personalidad de cada uno. En línea con el Nuevo C3, los diseñadores de Citroën han dotado al SUV compacto C3 Aircross de un espíritu moderno y audaz, muy personalizable. De esta forma, cada uno puede expresar su carácter, del más convencional al más diferente. La persona puede así elegir el color de su techo y asociarlo con un Pack Color. Las decoraciones de color que dinamizan y dan ritmo al estilo del SUV compacto han sido estudiadas hasta en los más pequeños detalles: barras de techo, cristales de las custodias traseras, coquillas de los retrovisores, círculos de los proyectores delanteros y centros de ruedas con ribete.

Para desmarcarse, el C3 Aircross se apoya en un amplio abanico de posibilidades de personalización exterior. El SUV ofrece hasta 90 posibles combinaciones, para reflejar el carácter y los gustos de cada uno:

  • 8 colores de carrocería (Blanco Natural, Negro Tinta, Gris Bruma, Cosmic Silver, Rojo Pasión, Breathing Blue, Beige Sable, Naranja Spicy).
  • 4 colores de techo para dar un efecto bitono (Negro Tinta, Blanco Natural, Naranja Spicy o Arena - según los mercados)
  • 4 Packs Color (Naranja, Gris, Blanco, Negro).

Así, las personas pueden elegir, según sus gustos, los colores clásicos o buscar contrastes. También tienen la posibilidad de elegir entre numerosos diseños de ruedas con una colección de embellecedores de 16’’ estilizados y de llantas de aluminio de 16’’ o 17’’ diamantadas.

La personalización se prolonga también al interior del Nuevo C3 Aircross, con la posibilidad de elegir entre 5 ambientes. El diseño interior del C3 Aircross se inspira en diferentes universos como los del mobiliario y el de la moda. Juega con líneas depuradas, con acabados cuidados y con diversas texturas a nivel del salpicadero. Marcadas por un armonioso trabajo de Colores y Materiales, la decoración de los paneles de las puertas, las zonas coloreadas sobre el volante y los aireadores o guarnecidos de los asientos crean atmósferas inéditas, como en un salón.

También al volante, el C3 Aircross demuestra su dimensión SUV y sus cualidades ruteras. Dominando la carretera con su distancia al suelo sobre elevada y sus grandes ruedas, el Nuevo Citroën C3 Aircross se siente cómodo en todos los terrenos, gracias al Grip Control® con control de descenso (Hill Assist Descent). Capaz de aventurarse fuera de la ciudad y salir de las carreteras asfaltadas modulando su motricidad, el C3 Aircross se dirige tanto a quienes les gustan las salidas urbanas y de shopping como a los fans de los deportes y actividades de ocio al aire libre. Equipado con el dispositivo de motricidad para todas las condiciones Grip Control® y unos neumáticos específicos “Mud & Snow” 16’’ o 17’’, el C3 Aircross ofrece una polivalencia real de conducción y se adapta a todos los tipos de carreteras, sean cuales sean las condiciones y sobre cualquier terreno. Un aumento de la seguridad en todas las circunstancias con 5 modos de utilización. Es posible dejar que el Grip Control® se gestione automáticamente a través del modo estándar o bien seleccionar cualquiera de los otros (Arena, Todocamino, Nieve o ESP OFF).

Asociado con el Grip Control®, el control de descenso (Hill Assist Descent) ayuda, por su parte, a mantener el vehículo a una velocidad reducida incluso en una fuerte pendiente. Esta tecnología permite conservar la trayectoria reduciendo al mismo tiempo el riesgo de que el vehículo se deslice durante el descenso. Esta nueva función permite controlar el vehículo con total seguridad en estas circunstancias. El sistema puede mantener al C3 Aircross a una velocidad muy baja (3 km/h), aportando aún más control y seguridad en situaciones consideradas difíciles. Una tecnología y una promesa de aventura que incluye, además, una amplia gama de motorizaciones sobrias y eficientes de última generación. Compañero ideal para asegurar los trayectos urbanos cotidianos o para escapadas a otros destinos de fin de semana o de vacaciones, el C3 Aircross dispone de motores de 3 cilindros PureTech dotados con las últimas tecnologías, lo que permite reactividad así como la optimización de los consumos y las emisiones (International Engine of the Year 2015 & 2016). Los motores BlueHDi aportan también a los ocupantes placer de conducción, economía y respeto por el medioambiente.

  • En gasolina: El Nuevo SUV Compacto Citroën C3 Aircross está disponible en su versión más potente con el PureTech 130 6v. El motor PureTech 110 se ofrece con caja de cambios manual (PureTech 110), pero también está disponible con la caja automática EAT6 para ofrecer un máximo de agrado y confort (PureTech 110 EAT6). El vehículo de acceso a la gama está movido por el motor PureTech 82.
  • En diésel: El Nuevo SUV Compacto Citroën C3 Aircross está disponible con caja de cambios manual y dos posibilidades de grupos motrices, el BlueHDi 120 6v y el BlueHDi 100.

Estas 6 motorizaciones, todas ellas disponibles en Europa, se completan con otras dos motorizaciones específicas para los mercados de exportación fuera de Europa: PureTech 110 EAT6 en gasolina y HDi 90 en diésel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios